Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Ensalada Caprese... ¿me acompañas?

Feliz domingo a tod@s.

Si a ti, como a mi, se te atraganta el verano porque te ha tocado trabajar; para colmo estás con el aire acondicionado estropeado, y encima no tienes posibilidad de salir de tu entorno, entonces te propongo un paseito virtual con receta incluida.





Yo estoy todo el verano en el huerto, mis tomates me piden atención y ellos me compensan con un producto de una calidad excepcional. Voy a mostraros algunas recetas con tomates, sencillas a la par de resultonas, pero con un plus: un viaje virtual al lugar del que procedan. Hoy toca Capri.


Primero visitaremos las marinas:









Luego nos daremos un bañito en la playa, sofocos los justos, que hace mucho calor.






Nos daremos un paseito en mi barca, a disfrutar de la brisa marina:






Una vez en mi baladro, nos dirigiremos hacia la impresionante Gruta Azul, solo accesible en barco:





Y,  para rematar la jornada, pararemos en una posada a degustar una de las ensaladas más frescas y aromáticas que he probado:





Es la ensalada Caprese. Una sencilla combinación de tomate, mozzarella y albahaca que, imitando los colores de la bandera italiana, está de fábula. A mí me gustan las recetas así, minimalistas, así que no le he añadido nada que no necesitase. Tonterías las justas.



Ingredientes:


-un buen tomate maduro, si es valenciano mejor.

-queso mozzarella, no hace falta que sea de Buffala.
-albahaca de hoja grande.
-pimienta negra o al gusto, recién molida.
-un buen aceite de oliva virgen extra y sal.

Y una compañía agradable, que eso es fundamental...


¡Espero que os haya gustado!


¡Buen provecho!


NOTA: Todas las fotos las he tomado prestadas de diferentes webs. 

4 comentarios

  1. Un viaje virtual fabuloso y una ensalada fresca, deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos y fresquisima y rica ensalada y con tomates de tu huerta mucho mas, besos

    ResponderEliminar
  3. Vale que la ensalada es buenísima, pero como yo la hago... sin embargo, oye, por una botellita de vino me invitarías a tu casita de la playa, mira que no es Don Simón, jajjaja
    Y oye, que tu ensalada, si es con tus tomates, mmmmmmm, casi tan buena como este viajecito virtual, no tiene comparación con los del mrecado, no, no, y no ;)

    ResponderEliminar
  4. Este pequeño paseo virtual rematado con la caprese compensa mi "verano rodriguez": maravilloso paseo costero!
    Besos

    ResponderEliminar