Parecía que no iba a llegar el verano, ¿verdad? y ahora quien lo diría... esta ola de calor nos ha dejado prácticamente sofocaos.
Es tiempo de picnics: de ir a la playa en compañía, de escaparse al campo, de allanar el chalet o apartamento de ese amigo que hace tiempo que no vemos. Y para que nos reciban de muy buen grado, nada mejor que agasajarlos con una buena coca salada.
Así no hay malas caras ni malos rollos... lo único malo será ver quien se hace con el último cachito.
Ingredientes:
-250 gr de harina de trigo.
-1/2 vaso de agua tibia, en la que habremos disuelto la levadura.
-levadura química tipo Royal, en la cantidad que indique el fabricante (para 250 gr de harina).
-aceite de oliva, sal.
-1 ó 2 latas de sardinillas picantonas (dependerá del tamaño).
-un puñado de tomatitos cherry, partidos en dos.
-un buen puñado de piñones.
Preparamos la masa: amasamos en un bol la harina con el agua, en la que habremos disuelto previamente la levadura, un chorro de aceite a temperatura ambiente y sal. Dejamos reposar, tapado con un paño, una hora aproximadamente.
Extendemos la masa en círculo. Colocamos de forma decorativa las sardinillas y los tomates. Regamos la coca con el aceite de las sardinillas.
Llevamos al horno a 180º unos 20 minutos. Cuando lleve unos 15 minutos de cocción, espolvoreamos los piñones. Volvemos a introducir en el horno hasta que se acabe de hacer.
Ideal para preparar en el día. También se puede hacer con algo de antelación: yo el día de antes prepararía la masa, una vez fermentada la llevo a la nevera. Por la mañana la horneo y así la degustamos en el día pero ya fría o tibia.
Tenéis el éxito asegurado :D.
¡Buen provecho!
Que cosa más rica y con sarđinas picantes, yo me voy de picnic contigo!
ResponderEliminar¡¡¡buenisima!!!
ResponderEliminarHoy las dos hemos preparado cositas ideales para el verano.
Qué pinta! Me encanta! qué original!
ResponderEliminarbs
mmmm, qué bueno, yo nunca la he hecho en casa, pero de la que venden, ya sabes, que bien es de sardinas saladas, bien de embutido, le quito todo y me como la masa, ayyyyyy, los caprichos :)
ResponderEliminarP.D. De la tuya no tiraría nada, que lo sepas :)