Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Croquetas de Espinacas y Calabaza; receta en airfryer.

 Si buscáis recetas de croquetas en este blog, realmente encontraréis pocas, y es que yo siempre evito los fritos, porque me gustan tanto que cuando empiezo, no puedo parar.




Pero desde que la airfryer llegó a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado.


Una de ellas son los fritos. Cuando hacía rebozados, lo hacía muy de vez en cuando ya que una ya tiene una edad, y el colesterol ha empezado a hacer acto de presencia, por lo tanto los fritos los hemos relegado a un par de días a la semana, o bien como premio cuando comemos fuera. Pero eso era antes, ahora la señora airfyer nos ha revolucionado las cenas.




Es como todo, una vez le pillas el tranquillo, las cosas salen de cine. Y si encima abres la Degustabox del mes, y te encuentras un producto como es Los milagros de Santa Rita, no tienes más remedio que hacer croquetas. Esto es así.




Este producto te permite hacer bechamel sin encender el fuego, ya que espesa al mezclar en frío, y el resultado es genial. La marca tiene otros productos instantáneos, para facilitarnos la vida,  pero este que hoy nos ocupa me ha gustado muchísimo. Además puedes utilizar caldo, leche o bebida vegetal para hacer la bechamel, y yo he utilizado bebida de soja, con la que he preparado unas croquetas vegetales tan fáciles como deliciosas. 

NOTA: esta harina NO es vegana, ya que entre sus ingredientes está la proteína de leche. Pero, si queremos hacer estas croquetas vegan, podemos hacer la bechamel en la forma tradicional, utilizando harina normal de trigo o integral,  y cociéndol la mezcla a fuego bajo, sin parar de remover, hasta que espese. Luego seguimos la receta de la misma forma que explico abajo.





Tiempo: 15 min + 1 hora de reposo + 15/20 min en airfryer


Ingredientes (para 8 croquetas hermosas):


  • 150 gr de espinacas congeladas en tacos
  • 100 gr de calabaza asada (puedes hervirla, pero habría que escurrirla muy bien)
  • 1 puñado de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de aove
  • sal negra, al gusto.
  • 80 gr de mix para croquetas Los milagros de Santa Rita
  • 300 ml de bebida de soja.
  • 4 cucharadas de harina de garbanzo
  • un chorrito de zumo de limón
  • pan rallado para rebozar



Preparación:


Ponemos en una sartén de fondo grueso, el aove, el ajo pelado y picado y los piñones. Cuando esté bien dorado todo (sólo dorado, ¿eh?), añadimos las espinacas directamente del congelador, y dejamos que se hagan bien. Añadimos la calabaza desmenuzada, integramos en el calor y retiramos del fuego.


Añadimos el mix de harinas Santa Rita, mezclamos bien y echamos la bebida de soja, sin dejar de remover con una cuchara entre 2 -4 minutos, o hasta que quede bien espeso. Dejamos reposar la masa una hora.




Encendemos la airfryer a 200 ºC y lo dejamos 10 min calentándose.

Batimos la harina de garbanzo añadiendo agua hasta que quede una mezcla con la consistencia similar a un huevo batido y le añadimos un chorro de limón. Formamos las croquetas, yo las he echo estilo tortitas, y las pasamos primero por el No huevo y luego por pan rallado.

Pincelamos con aove la bandeja de la airfryer y hacemos las croquetas durante 15 min, dándoles la vuelta a los 10 min de cocción.

Listas. Una vez frías, las podemos congelar y utilizarlas más adelante. 

Quedan crujientes por fuera y super jugosas por dentro. Como siempre, si tenéis alguna duda podéis preguntarme a través de este post de Instagram.

¡Hasta la próxima receta!

Mabel.

4 comentarios

  1. Mabel, yo tampoco tengo muchas croquetas en el blog y es por lo mismo. Desde que mi hijo ya no vive en casa, menos va a haber, pero no por falta de ganas, porque me encantan.
    Creo que te dije que tenía una freidora y creo que era como la tuya, pero modelo antiguo. Nunca freí croquetas y al final, la vendí. Las patatas era lo que más hacíamos.
    Las tuyas son deliciosas y me parece una combinación de sabor perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en casa somos muy croqueteros, de todos los sabores y combinaciones. Ainsss, qué ricas as tuyas, para disfrutar de ellas a lo grande. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. The chief capabilities associated with a home seem to be to help you keep, prepare yourself and additionally make meals diet and additionally to try and do corresponding projects just like dishwashing.ge refrigerator reset button

    ResponderEliminar
  4. This is a really cool post. I love this kitchen. It is completely the style that would fit me.ge refrigerator reset button

    ResponderEliminar