Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

MOLINILLOS DE HOJALDRE Y ALBARICOQUES

 Hola.


DespuĆ©s de tanto tiempo, no sĆ© muy bien cĆ³mo retomar el ritmo. ¿CuĆ”nto tiempo ha pasado? ¿nueve meses ya? IG nos ha hechizado de tal manera, que ya no tenĆ­amos tiempo para mĆ”s.  Pero el castillo de naipes se ha caĆ­do, IG ha perdido toda su esencia y nos ha dejado (a muchos), desengaƱados.





Pero  l@s que tenĆ­amos un espacio como Ć©ste, digo un blog donde demos rienda suelta a nuestra creatividad, donde somos los Ćŗnicos dueƱos, amos y seƱores, y donde nadie nos dice quĆ© publicar o no. Donde la audiencia nos la trae literalmente al pairo, y donde se forjaron amistades sĆ³lidas mucho antes de que IG nos cautivara con sus artimaƱas. Pues si, seƱores. Me he aburrido de Instagram, literalmente. SeguirĆ© por supuesto, publicando, ya que es un escaparate maravilloso aunque el dichoso algoritmo nos esconda a ojos de nuestros propios seguidores. Pero he decidido que Ć©sta es mi casa, mi espacio, y donde debe estar todo el contenido, que al fin y al cabo es de nuestra propiedad.





Dicho esto, he decidido volver con algo facilito, dulce y muy efectista, para acompaƱar ese cafĆ© virtual que hoy me tomo con vosotros. SĆ³lo necesitĆ”is una lĆ”mina de hojaldre y un poco de fruta y mermelada. No me dirĆ©is que os lo pongo difĆ­cil...lo que sĆ­ que olvidĆ© es tomar fotos del proceso de formado de los molinillos, pero vamos, que no tienen ciencia alguna.





Gracias, por estar ahƭ a quienes me leƔis. He vuelto.





Tiempo: 10 min + 20 min de horno.


Ingredientes (para 4 molinillos):


  • 1 lĆ”mina de hojaldre congelado de Consum.
  • 2 albaricoques frescos.
  • mermelada de albaricoque pura fruta de Helios.
  • 1 clara de huevo.
  • opcional: beso de cereza de Just Spices para rematar.
  • azĆŗcar, azĆŗcar glas


PreparaciĆ³n:



Precalentamos el horno a 200ĀŖc

Descongelamos el hojaldre 10 min a temperatura ambiente. Cortamos 4 cuadrados iguales del hojaldre, (con los restos he preparado 4 mini napolitanas), y los pintamos con la clara de huevo batida. Ponemos una cucharada de mermelada en el centro de los cuadrados. Cortamos en diagonal sin llegar al centro, doblamos las puntas hacia el centro y ponemos medio albaricoque en medio sujetando las puntas. Volvemos a pintar todo con la clara batida. Espolvoreamos de azĆŗcar y al horno hasta que se doren.

Nada mĆ”s sacar del horno, pintamos todo con un poco de mermelada hervida con algo de agua y azĆŗcar, haciendo una jalea. Espolvoreamos enseguida con el beso de cereza y dejamos enfriar.

Si se quiere, una vez frĆ­os de espolvorea de azĆŗcar glas.

Disfruta.

Nos vemos pronto, prometido.

Mabel.

No hay comentarios