Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

COSTRATA DE FRUTOS DEL BOSQUE. (Descubriendo la Degustabox de marzo)

 ¿Os apetece una tartita de esas fĆ”ciles, fĆ”ciles y con un resultado espectacular? pues eso mismo os traigo hoy. Y es tan sencilla que querrĆ©is repetirla muchas veces.





Aunque admite casi cualquier relleno, yo me he decantado por unas moras que siempre son bien.


La costrata es una preparaciĆ³n de origen italiano, que suele prepararse como base de tartas, y se le coloca un relleno (generalmente de fruta, y/o ricotta), y un enrejado sobre la superficie con la misma masa de la base. Yo he prescindido del enrejado, me he limitado a la ley del mĆ­nimo esfuerzo, y he dado todo el protagonismo a las primeras moras frescas que he comprado este aƱo.




TambiĆ©n he de reconocer, que en la Degustabox de marzo venĆ­a un paquete de almendra laminada de Dr. Oeckter, y eso me acabĆ³ de inspirar. No sĆ© si os he contado, que desde hace unos meses colaboro con las chicas de Degustabox, y no puedo estar mĆ”s contenta. Aunque hasta ahora casi todo lo que publico lo pongo en Instagram, a partir de ahora intentarĆ© compartir por aquĆ­ todas mis recetas, que salen cosas muy muy ricas de estas cajitas.




TambiĆ©n en la cajita, venĆ­a un paquete de panela de Azucarera, y terminĆ© de bordar el postre. He de decir que lo ideal es tomarlo tibio, reciĆ©n hecho, aunque al dĆ­a siguiente aĆŗn  estĆ” bueno. Pero es recomendable tomarlo en las 24 horas siguientes a su elaboraciĆ³n, ya que la costra empieza a perder la textura deliciosa que tiene reciĆ©n hecha.





El precio de las cajitas es de 15'99€. pero si utilizĆ”is mi cĆ³digo TBVH0, la primera cajita os cuesta 7'99€, para que la probĆ©is, ¡y no tiene permanencia! es un precio genial y os va a encantar. Por cierto, la cajita de marzo viene con todo esto (puedes ver el unboxing pinchando aquĆ­):

Imagen de Degustabox



Hoy os traigo la primera de las recetas que saldrĆ”n de aquĆ­, ¿listos?  ¡A la cocina!










Ingredientes: 


Para la costrata:


  • 120 ml de agua muy frĆ­a.
  • 3 tazas de harina de trigo integral.
  • 200 gr de margarina (yo con aove).
  • 1 cucharada sopera de vinagre.
  • 1/4 taza de panela Azucarera
  • 1 cucharadita de agua de azahar.

Para el relleno:

  • una tarrina de moras frescas.
  • 1/4 taza de panela Azucarera.
  • 1 cucharadita de postre de canela en polvo.
  • 1/2 taza de mermelada de fresas.
  • 1 puƱado de almendra laminada Dr. Oeckter.
  • azucar glas para espolvorear tras el horneado.


PreparaciĆ³n:


En un bol capaz, ponemos la harina, la panela y la margarina y mezclamos con los dedos, rƔpidamente para que no coja calor, hasta que no se nos pegue a las manos. AƱadimos el agua, el vinagre y la esencia y hacemos una bola. Llevamos a la nevera al menos una hora.

Encendemos el horno a 200Āŗc, mientras maceramos las moras en la panela y la canela, bien mezcladas.

Pasada la hora, sacamos la masa y la extendemos en un molde con papel de hornear, y la presionamos bien. Rellenamos con las moras, la mermelada y las almendras y horneamos 45 min, o hasta que la base empiece a dorarse por los bordes. Sacamos y espolvoreamos de azĆŗcar glas.

La disfrutamos templada. 

¿Os gusta? es tan sencilla que merece la pena probarla... ¡Ya me contarĆ©is!

Hasta la prĆ³xima.

Mabel.






1 comentario

  1. Te ha quedado preciosa la receta, y yo ahora que estoy con el cafƩ me tomarƭa un trocito, se ve divina. Un beso :)

    ResponderEliminar