Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Quinoa con Tofu Agridulce. Receta Vegana.

No hay forma. Hace diez dƭas que aterricƩ y no levanto cabeza. Vine con muchas ideas de recetas, pero sin ganas de llevarlas a cabo. QuƩ mala es la rentrƩe...


quinoa-tofu-agridulce-receta-vegana


y quƩ difƭcil volver a la realidad.


Cuando te tiras una semana a la bartola, con la faena hecha, comida rica y bebida deliciosa a tu disposiciĆ³n a toda hora, en un entorno paradisĆ­aco y con una temperatura envidiable, a ver quien es el guapo/a que se incorpora a la rutina como si nada. Oye, pues yo no. Yo necesito impregnarme de nuevo de realidad. Yo no me adapto con tanta rapidez a lo ordinario. Necesito un tiempo de reconexiĆ³n.

La verdad, el hecho de seguir de vacaciones hasta primeros de mayo ayuda bastante. O no. Porque al no tener obligaciones, la pereza ha podido conmigo. Os he abandonado y las ideas se van esfumando como el rocƭo de la maƱana a medida que el sol se despereza. Ay, ya me he puesto moƱa.


quinoa-tofu-agridulce-receta-vegana


Al grano. Estas vacaciones he sido flexible y he comido de todo, pero he vuelto a casa y a las buenas costumbres. Soy muy aficionada al tofu, y sĆ© de buena tinta que no a todos os gusta. La de hoy, es una idea para cocinarlo de forma sencilla y con un sabor super rico. El tofu es una buena fuente de proteĆ­nas, y lo tomo para cenar al menos una vez a la semana. Tengo varias recetas favoritas, entre ellas en empanadillas, como Ć©stas con champiƱones, y tambiĆ©n en salsa de cacahuete, como esta versiĆ³n de The Buddist Chef, que puede que sea mi favorita sobre todas. Pero Ć©sta que os traigo hoy, es sencilla, se hace sola porque sĆ³lo necesita un dĆ­a al menos para macerar en el aliƱo, y queda crujiente y delicioso. Igual lo tomo con una guarniciĆ³n de verdura, como en este caso, coronando una ensalada.

Y la quinoa, que tanta pereza me da cocinar. He descubierto que en el microondas se hace rĆ”pidamente y sin hacerle demasiado caso. A partir de ahora, asĆ­ serĆ” como se cocine en casa. Como os dije por Instagram, no es mĆ”s rĆ”pido, pero sĆ­ mĆ”s cĆ³modo. Y con esta receta, que utilizo el microondas aunque sea para parte de ella, participo en el reto de mi amiga Marisa, y de Elisa, En Buena Onda.





Ya me contƔis si lo hacƩis.


Ingredientes (para 2 raciones):



  • 1 vasito de 180 ml de quinoa.
  • 200 gr de tofu, escurrido y cortado en cubos de 1 cm aprox.
  • 100 ml de vinagre de sidra.
  • 50 ml de aove.
  • 1 cucharadita de pimentĆ³n picante.
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja.
  • 1 cucharada sopera de miel.
  • Harina sin huevo tipo Yolanda, para rebozar.
  • Aceite extra para freĆ­r.


PreparaciĆ³n:


El dƭa de antes, ponemos el tofu en un recipiente. Mezclamos los ingredientes de la marinada (todos menos la quinoa y la harina de rebozar), y vertemos sobre el tofu. Si no queda del todo cubierto, aƱadimos un chorrito de agua mineral. Tapamos y llevamos al frigo.

La quinoa la enjuagamos bien con ayuda de un colador. Ponemos el triple de agua que de quinoa en un recipiente apto para el microondas y lo llevamos a ebulliciĆ³n. AƱadimos la quinoa, tapamos el recipiente y ponemos al mĆ”ximo 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejamos reposar la quinoa sin tocar al menos media hora.

Escurrimos bien el tofu, lo pasamos por la harina Yolanda, sacudiendo bien todo exceso, y freĆ­mos en aceite de oliva virgen bien caliente. Escurrimos sobre papel de cocina.

Montamos el plato con unas hojas verdes, en este caso lechuga, la quinoa y el tofu. AliƱamos con un poco de salsa de soja, semillas varias y sal al gusto. Listo.

FĆ”cil, ¿no?, y el tofu a los dos dĆ­as de macerar estĆ” aĆŗn mĆ”s rico.

Mabel.

8 comentarios

  1. Por fin llego. Desde esta maƱana que te he leƭdo, no he encontrado el momento. No soy de las que disfrutan con el tofu y sin embargo, tomo bebida de soja, yogures.
    Tu forma de cocinarlo tendrƩ que probarla porque tu receta me gusta.
    Tampoco tomo mucha quinoa y cocinarla en el microondas vendrĆ” de maravilla a quienes miren los recopilatorios.
    Gracias por regalarnos este tofu agridulce para En buena onda.
    Besos amigueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mƭo con el tofu fue cabezonerƭa. Aunque no me disgustaba, he estado probando diferentes formas de hacerlo para que quede rico. A mi me gusta simplemente a la plancha, pero hay muchas recetas mƔs. Poco a poco irƩ subiendo.
      La quinoa me encanta, pero me da pereza hacerla. AsĆ­ he descubierto que se hace sola, y queda fenomenal.
      Un beso grande Marisa.

      Eliminar
  2. Hola, estoy encantada con la receta. ƚltimamente consumimos bstante quinoa en casaasĆ­ que me parece fantĆ”stica la forma de prepararla. Por otro lado, el tofu lo hago de vez en cuando asĆ­ que tendrĆ© en cuenta tu receta para prĆ³ximas veces. Me parece una forma muy saludable de comer con gusto, sencilla y rĆ”pida. No hay excusas para comer sano. En Buena Onda apostamos par recetas caseras y saudables siempre.
    Mil gracias por estar EN Buena Onda, es un placer tenerte con tus recetas, esperamos muchas mƔs amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte y de compartir recetas!! A mi me pasa igual, me encanta la quinoa pero me da pereza hacerla, porque solo la tomo yo y nunca encuentro un rato para prepararla si no estoy sola. AsĆ­ no da faena y se hace sola.
      Seguiremos compartiendo recetas fƔciles y sanas,
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola! quƩ buena receta con tofu, me gusta! Yo lo tomo de vez en cuando y la verdad es que me estƔ gustando la variedad de recetas que se pueden preparar con Ʃl. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pruebas el tofu con salsa de cacahuete de el Chef Budista, te enamoras. EstĆ” delicioso y me encanta hacerlo de vez en cuando.
      Os enseƱarƩ mƔs recetas, el tofu es un lienzo en blanco.
      Besos Silvia.

      Eliminar
  4. Suelo tomar el tofu acompaƱado de alguna otra cosa y esta combinaciĆ³n que propones me parece estupenda. Gracias por la receta

    ResponderEliminar