y qué difícil volver a la realidad.
Cuando te tiras una semana a la bartola, con la faena hecha, comida rica y bebida deliciosa a tu disposición a toda hora, en un entorno paradisíaco y con una temperatura envidiable, a ver quien es el guapo/a que se incorpora a la rutina como si nada. Oye, pues yo no. Yo necesito impregnarme de nuevo de realidad. Yo no me adapto con tanta rapidez a lo ordinario. Necesito un tiempo de reconexión.
La verdad, el hecho de seguir de vacaciones hasta primeros de mayo ayuda bastante. O no. Porque al no tener obligaciones, la pereza ha podido conmigo. Os he abandonado y las ideas se van esfumando como el rocío de la mañana a medida que el sol se despereza. Ay, ya me he puesto moña.
Al grano. Estas vacaciones he sido flexible y he comido de todo, pero he vuelto a casa y a las buenas costumbres. Soy muy aficionada al tofu, y sé de buena tinta que no a todos os gusta. La de hoy, es una idea para cocinarlo de forma sencilla y con un sabor super rico. El tofu es una buena fuente de proteínas, y lo tomo para cenar al menos una vez a la semana. Tengo varias recetas favoritas, entre ellas en empanadillas, como éstas con champiñones, y también en salsa de cacahuete, como esta versión de The Buddist Chef, que puede que sea mi favorita sobre todas. Pero ésta que os traigo hoy, es sencilla, se hace sola porque sólo necesita un día al menos para macerar en el aliño, y queda crujiente y delicioso. Igual lo tomo con una guarnición de verdura, como en este caso, coronando una ensalada.
Y la quinoa, que tanta pereza me da cocinar. He descubierto que en el microondas se hace rápidamente y sin hacerle demasiado caso. A partir de ahora, así será como se cocine en casa. Como os dije por Instagram, no es más rápido, pero sí más cómodo. Y con esta receta, que utilizo el microondas aunque sea para parte de ella, participo en el reto de mi amiga Marisa, y de Elisa, En Buena Onda.
Ya me contáis si lo hacéis.
Ingredientes (para 2 raciones):
- 1 vasito de 180 ml de quinoa.
- 200 gr de tofu, escurrido y cortado en cubos de 1 cm aprox.
- 100 ml de vinagre de sidra.
- 50 ml de aove.
- 1 cucharadita de pimentón picante.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- 1 cucharada sopera de miel.
- Harina sin huevo tipo Yolanda, para rebozar.
- Aceite extra para freír.
Preparación:
El día de antes, ponemos el tofu en un recipiente. Mezclamos los ingredientes de la marinada (todos menos la quinoa y la harina de rebozar), y vertemos sobre el tofu. Si no queda del todo cubierto, añadimos un chorrito de agua mineral. Tapamos y llevamos al frigo.
La quinoa la enjuagamos bien con ayuda de un colador. Ponemos el triple de agua que de quinoa en un recipiente apto para el microondas y lo llevamos a ebullición. Añadimos la quinoa, tapamos el recipiente y ponemos al máximo 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejamos reposar la quinoa sin tocar al menos media hora.
Escurrimos bien el tofu, lo pasamos por la harina Yolanda, sacudiendo bien todo exceso, y freímos en aceite de oliva virgen bien caliente. Escurrimos sobre papel de cocina.
Montamos el plato con unas hojas verdes, en este caso lechuga, la quinoa y el tofu. Aliñamos con un poco de salsa de soja, semillas varias y sal al gusto. Listo.
Fácil, ¿no?, y el tofu a los dos días de macerar está aún más rico.
Mabel.
Por fin llego. Desde esta mañana que te he leído, no he encontrado el momento. No soy de las que disfrutan con el tofu y sin embargo, tomo bebida de soja, yogures.
ResponderEliminarTu forma de cocinarlo tendré que probarla porque tu receta me gusta.
Tampoco tomo mucha quinoa y cocinarla en el microondas vendrá de maravilla a quienes miren los recopilatorios.
Gracias por regalarnos este tofu agridulce para En buena onda.
Besos amigueta.
Lo mío con el tofu fue cabezonería. Aunque no me disgustaba, he estado probando diferentes formas de hacerlo para que quede rico. A mi me gusta simplemente a la plancha, pero hay muchas recetas más. Poco a poco iré subiendo.
EliminarLa quinoa me encanta, pero me da pereza hacerla. Así he descubierto que se hace sola, y queda fenomenal.
Un beso grande Marisa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, estoy encantada con la receta. Últimamente consumimos bstante quinoa en casaasí que me parece fantástica la forma de prepararla. Por otro lado, el tofu lo hago de vez en cuando así que tendré en cuenta tu receta para próximas veces. Me parece una forma muy saludable de comer con gusto, sencilla y rápida. No hay excusas para comer sano. En Buena Onda apostamos par recetas caseras y saudables siempre.
ResponderEliminarMil gracias por estar EN Buena Onda, es un placer tenerte con tus recetas, esperamos muchas más amiga !!!
Encantada de conocerte y de compartir recetas!! A mi me pasa igual, me encanta la quinoa pero me da pereza hacerla, porque solo la tomo yo y nunca encuentro un rato para prepararla si no estoy sola. Así no da faena y se hace sola.
EliminarSeguiremos compartiendo recetas fáciles y sanas,
Un abrazo!!
Hola! qué buena receta con tofu, me gusta! Yo lo tomo de vez en cuando y la verdad es que me está gustando la variedad de recetas que se pueden preparar con él. Gracias :)
ResponderEliminarPues si pruebas el tofu con salsa de cacahuete de el Chef Budista, te enamoras. Está delicioso y me encanta hacerlo de vez en cuando.
EliminarOs enseñaré más recetas, el tofu es un lienzo en blanco.
Besos Silvia.
Suelo tomar el tofu acompañado de alguna otra cosa y esta combinación que propones me parece estupenda. Gracias por la receta
ResponderEliminar