Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bollycaos Caseros.

¿QuiĆ©n se apunta a un cafĆ©? venga, que traigo bollitos reciĆ©n hechos.

bollycaos-caseros


Y rellenitos de chocolate, no os podrƩis resistir.


Como cada Ćŗltimo domingo de mes, toca robar receta. Me saco el antifaz y el mono negro y me deslizo sigilosamente en despensa ajena,  y en la de este mes he encontrado un botĆ­n que se merecĆ­a estar en el blog y que nunca habĆ­a preparado: unos ricos bollycaos caseros. Como sabĆ©is, ( y si no, os enterĆ”is ahora mismo), no soy amiga de la bollerĆ­a industrial. Ojo, eso no quiere decir que no compre nunca, porque soy humana y a veces caigo en la tentaciĆ³n, pero siempre me defrauda. Excepto pocas excepciones, no hay nada como la bollerĆ­a casera o de tu obrador habitual.

bollycaos-caseros


Hoy estamos de Asaltablogs, y el blog a quien tocaba desvalijar es el de VerĆ³nica, Cocinando para mis cachorritos, y aunque encontrĆ© varias cosas que me encantaron, estos ricos bollos rellenos de chocolate se llevaron toda mi atenciĆ³n. Y lo mejor, lo bien que explica Vero sus recetas. Me salieron perfectos a la primera.

bollycaos-caseros


Ella los rellena de Nocilla casera, pero yo he usado chocolate negro al 55% (del Consum), por lo limpio que resulta hacer el rellenado y por falta de ganas de preparar la crema de cacao, para ser sincera. He seguido las instrucciones tal cual ella las explica, lo Ćŗnico que al hacer bastante fresco la masa tardĆ³ tres horas largas en duplicar su volumen. Los tiempos, en estas masas, siempre son relativos.

bollycaos-caseros


Lo que sĆ­ os aseguro es que son tiernos, deliciosos y lo mejor, que sabemos lo que llevan. Porque todo lo casero sabe mejor... ¿o no?

Tiempo: 15 min, 2 horas el primer levado, 10 min, 2 horas el segundo levado, 20 min de horneado.

Ingredientes (para 6 bollycaos):


  • 1 tableta de chocolate negro al 55% (yo del Consum).
  • 125 ml de leche.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 300 gr de harina.
  • 35 gr de azĆŗcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 gr de levadura fresca.
  • 1 huevo.

PreparaciĆ³n: 


Mezclamos en un bol la leche tibia, la mantequilla, el azĆŗcar, la sal y la harina. Primero usamos las varillas, y cuando empiece a espesar lo haremos con las manos. Cuando se haya integrado toda la harina en la masa, amasamos a mano unos cinco minutos, o hasta que la bola quede muy elĆ”stica.

Depositamos en un bol engrasado y tapamos con un paƱo. Dejamos reposar hasta que doble su volumen, de 1 a 2 horas, segĆŗn la temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, dividimos la masa en seis porciones iguales.

bollycaos-caseros


Cada una de ellas, la estiramos con un rodillo dando una forma redonda. Ponemos una barrita de la tableta de chocolate, y cerramos asĆ­.

bollycaos-caseros

bollycaos-caseros


Depositamos cada bollito con el pliegue hacia abajo, sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.  Pintamos cada uno con el huevo batido y dejamos dentro del horno apagado hasta  que doblen su volumen, unas dos horas o mĆ”s.

bollycaos-caseros


Encendemos el horno a 250Āŗ, volvemos a pintar los bollitos con huevo batido y cuando el horno llegue a esa temperatura, bajamos a 180Āŗ y metemos los bollitos. Dejamos unos 20 minutos o hasta que se doren.

No podrƩis esperar a que se enfrƭen....


Notas: 


  • Si no los vais a consumir todos, los podĆ©is congelar envolviĆ©ndolos de forma individual. Se descongelan en minuto y medio en el micro.
  • A Vero le tardan 15 minutos en cocer, en mi horno tardaron 20. Sacadlos cuando los veĆ”is bien dorados.
  • Se pueden rellenar de Nocilla, de crema pastelera, de toffee o de chocolate blanco...

Bon profit.

Mabel.


25 comentarios

  1. Con el trozo de chocolate seguro que quedan mejor que con la nocilla, te han quedado estupendos
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sƭ te aseguro es que reciƩn hechos el relleno queda muy cremoso, y claro estƔ que son mucho mƔs fƔciles de montar en crudo.
      Muchos besos Luisi!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mabel!
    ¡Un dulce y buen asalto! Por supuesto que me apunto a un cafĆ© a a estos deliciosos bollitos reciĆ©n hechos. La boca se me estĆ” haciendo agua, el aroma que desprende a bollo reciĆ©n hecho y a chocolate me estĆ” llegando, lo tengo que probar.
    ¡Ya te seguĆ­a por las redes sociales! ¡Un beso guapĆ­sima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no sĆ© cĆ³mo no habĆ­a intentado hacerlos antes, porque son super sencillos y estĆ”n de vicio.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. mmm!! con esos bollitos tan ricos me apunto ya mismo a ese cafƩ!! :D
    Tienen que estar de escƔndalo con esa pintaza!!
    Saludos desde www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor que son bien fĆ”ciles... sĆ³lo hay que tener algo de paciencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un gran asalto tienen una pinta deliciosa estos bollyaos caseros. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos, una de las joyas de la corona te has llevado, que yo tampoco soy amiga de la bollerĆ­a industrial.
    Para la prĆ³xima copio tu versiĆ³n y relleno con chocolate negro, ¡mi cachorrita se va a volver loca!
    Muchas gracias por visitar mi cocina con tanto mimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sĆ­ que es un halago, que la creadora quiera imitar a la versionadora...Mil beso, Vero. Me encantĆ³ asaltarte. No serĆ” lo Ćŗltimo que te robe.

      Eliminar
  6. Me apunto, porque de perdidos al rƭo. Ayer la bƔscula me dio el susto que corresponde a despuƩs de Semana Santa. Es lo que pasa por adelantar la reposterƭa tƭpica para poder publicar en el blog ja ja ja

    Pero bueno, ya le pondremos remedio la semana que viene que esta estĆ” llena de tentaciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Llevo una temporada que mato por el chocolate , y seguro que no me conformarĆ­a con uno , tendria que comerme varios de un asalto

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que buenos, se ven tan blanditos y ese chocolate, una delicia.
    Un asalto muy bueno
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Tengo el cafĆ© sobre la mesa ¿crees que en el AVE llegarĆ”n antes de que se me enfrĆ­e? jejeje... no importan mĆ”ndamelos para merendar.
    Una delicia sin duda, mis preferidos de la infancia, habrĆ” que volverlos a hacer para rememorar esa Ć©poca, que desde entonces no los he vuelto a comer.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Nadie puede decir que no a un bollicao casero. Que rico por dios!!!! Un asalto perfecto

    ResponderEliminar
  11. Me los llevo para la merienda! buen asalto :)

    ResponderEliminar
  12. Y dices que invitas a cafĆ© y a bollitos de cacao? dame la direcciĆ³n que me voy para allĆ”.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  13. ¡Una mĆ”s que se apunta a ese cafĆ© con bollycao! Te han quedado perfectos. Con lo que me gustaban de pequeƱa los bollycaos industriales (era el Ćŗnico capricho que me daban de vez en cuando) y ahora no puedo ni verlos... pero me lo has solucionado, voy a tener que prepararlos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado perfectos, que ricos! A ver si me animo yo con esto de las masas, que me dan miedo. FantƔstico asalto! Besos

    ResponderEliminar
  15. Los tiempos en las masas dependen de la temperatura del lugar donde levan, y de la harina. AsĆ­ que es normal que a veces las recetas digan una cosa y luego pase otra diferente... yo desde luego los veo estupendos, y el chocolate negro es una buena elecciĆ³n de relleno tambiĆ©n!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me estais poniendo los dientes largos con los bollycaos caseros!! Yo pense que serĆ­an mĆ”s difĆ­ciles de hacer y nunca me he animado pero me habĆ©is convencido...estoy deseando probarlos :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Han quedado estupendos y me parece muy buena idea lo de congelarlos, pero va a ser difƭcil no zampƔrselos todos de una sentada...

    ResponderEliminar
  18. Otra receta que me apunto , los tengo pendientes desde hace la tira, los comprados nunca me han gustado, pero asi naturales y sabiendo lo que llevan y con la pinta que tienen los tuyos me animo fijo.Buen asalto

    ResponderEliminar
  19. AdelantƔndome en comentarios te digo que este asalto con ese rico relleno y sorpresa de chocolate esta tan rico, como para ahora mismo disfrutar con un tƩ o cafƩ de media tarde, ese punto dulce delicioso que muchas veces queremos, un tamaƱo perfecto y unos bocados de cielo!!
    besitos Mabel

    ResponderEliminar
  20. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Hemos coincidido Mabel y tu idea de rellenarlos con la tableta me encanta asi que lo voy a hacer asi porque anda que no estan ricos! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar