Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Crema de Brocoli y Boniato.

El frío y duro invierno ha llegado para quedarse.



Esta mañana el termómetro marcaba 1 grado negativo. No, no estamos acostumbrados a esto por estos lares. Pero como ha salido un día muy soleado, he aprovechado para comenzar con mis caminatas invernales. Siempre acompañada de mi querida Sonia, compañera de fatigas y de algún que otro despeñe por caminos no demasiado practicables.



Me encanta el brócoli. El otro día en el mercado mi puesto favorito tenía unos ramilletes preciosos, de un verde realmente fresco y brillante. Os enseñé una foto de las flores en cuestión por mi instagram, ¿recordáis? Pues bien, resulta que un boniato solitario languidecía en mi frutero... y decidí casarlos con la esperanza de que la unión fuese dichosa.



Y lo fue, vaya si lo fue. El resultado fue una deliciosa crema, de sabor dulce y muy suave. Aquí, el único secreto fue la minipimer, ya que la olla se encargó de todo el resto del proceso.



Es tan tan sencilla, que cuesta más contarla que hacerla. Y con esta cremita, amplío mi carta de cremas de verduras sencillas y bien calentitas, para reconfortar almas ateridas de frío.

Tiempo: 35/40 min.

Ingredientes (4 raciones):

-1 ramito de brócoli, con su tallo.
-1 bonitato mediano.
-100 cl de leche de soja.
-laurel
-orégano.
-agua y sal.

Troceamos el brócoli separando los ramilletes, pero sin dejarlos muy pequeños. El tallo, lo pelamos y lo troceamos en trozos regulares.

El boniato, lo pelamos y lo troceamos también en trozos de unos 2 cm.

Ponemos en una olla baja, el brócoli y el boniato. Cubrimos apenas de agua y añadimos una hoja de laurel y un pellizco generoso de orégano. Ponemos a cocer y, cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos cocinar unos 25-30 minutos, o hasta que el boniato esté tierno.

Retiramos el laurel y trituramos la sopa, añadiendo la leche de soja. Rectificamos de sal al gusto.

Deliciosa.

Nos vemos el domingo con nueva receta. ¡Sed felices!

Mabel.

3 comentarios

  1. Escribo desde la cama. Aún no me he atrevido a asomar la nariz. Como mucho brócoli y es muy bueno porque es fuente de calcio. Tengo boniato, así que, igual me preparo tu crema. Muy apetecible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saques la nariz aún, Marisa, so riesgo de congelación inmediata. Hoy por aqui, aunque hace menos frío, como no ha parado de llover y granizar durante toda la noche, la sensación de frío es tremenda.
      Eso sí, estamos rodeados de montañas nevadas y esa imagen no es muy habitual, así que el paisaje está gris pero precioso.
      ¡Un gran beso curativo!

      Eliminar
  2. Hola!! Suelo hacer todas las semanas una cremita de brocóli,nos encanta en casa con un poco de parmesano,pero con patata,así que un día de estos me atrevo con el boniato que le dará un toque diferente.Besos,Mary...

    ResponderEliminar