Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

RETO COCINAMOS CON REINA: REPÁPALOS EXTREMEÑOS.

Muy buenos días.

Hoy publico mi primera aportación al reto Cocinamos con Reina, en el cual cada mes se cocinará una receta típica de una zona, y este mes le ha tocado a Extremadura.


No sabéis la alegría que me dio ver cual era la receta del reto: repápalos. En mi casa, desde muy pequeñita, se han cocinado estas croquetitas. Y sí, las conocía, mi bisabuela materna era de Cáceces. Los repápalos son vianda de gente sencilla, y se preparan con ingredientes muy básicos. Son una buena y rica manera de aprovechar el pan duro.





En mi casa se hacían salados, pero a mi bisabuela le gustaba mojarlos en la leche. Es por ésto por lo que he decidido hacerlos dulces, bañaditos en salsa blanca.


Veréis como no tienen ningún secreto. Perfectos para un desayuno dominical; eso sí, después es recomendable una buena caminata, ya que calorías tienen un rato. Un día es un día.


Ingredientes (para cuatro personas):


-4 huevos.

-1 pan duro, rallado bien fino.
-azúcar.
-canela.
-600 ml de leche.
-4 cucharaditas de café de harina de maíz.
-canela en rama y una tira de piel de limón.
-aceite de oliva.

Primero mezclamos el pan rallado con azúcar, al gusto. Yo lo puse en proporción 4/1. Espolvoreamos de canela. Batimos los huevos y vamos añadiendo el pan rallado, poco a poco, ya que la mezcla ha de quedar tierna. Dejamos reposar, el pan se hincha al rato de mezclar con el huevo.


Hacemos 16 bolas y las freímos en el aceite caliente, dorándolas bien por todos los lados. Escurrimos sobre una servilleta de papel.





Dejamos enfriar y bañamos con esta salsa:


Ponemos a hervir la leche con la harina de maíz, cuatro cucharadas de azúcar, la piel del limón y una corteza de canela hasta que la salsa engorde y se reduzca a la mitad, sin dejar de batir con unas varillas. Dejamos enfriar y colamos.

Voilá.







Podemos tener la salsa preparada de antemano y enfriada.


Espero que os haya gustado, a mi bisabuela le habrían encantado seguro.


Abrazos mabeleros.

5 comentarios

  1. Ufffffffff, caminata lo veo poco, vamos que yo iba a necesitar un entrenador personal, dices que "la salsa engorde???", pues imagina nosotras jajajjaja. Esta no te la copio, me tendré que conformar con ilusionarme, demasiado buen aspecto para mí, esto ha de estar extremadamente bueno, mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún estoy lamentándome... me los comí aún calientes, para no poder arrepentirme!!! Pero tienes razón, de no ser por el reto ni se me ocurre prepararlos...
      A propósito, mis caminatas son de una hora al menos... jajaja
      Besos!!!

      Eliminar
  2. hola, te he conocido por el reto, somos compis, y ademas has hecho la versión dulce, y la que yo hago para la -Semana Santa, me encanta como te ha quedado estan riquisimos1 Me quedo por tu blog . Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracaias al reto de Reina que he visto, he sabido que eran los repapalos porque no tenia la mas remota idea!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,muchas gracias por participar,la verdad es que tienen una pinta,como yo los hice salados! pero desde luego no me pierdo hacerlos,te espero en el próximo reto! un beso!

    ResponderEliminar