Hoy os enseño mi versión de la frittata, algo que viene a ser como una tortilla pero que se cuaja en el horno, y que es muy típica en Italia. Cuando estuvimos en Bolonia, la compramos un par de veces en la sección de comidas para llevar del supermercado local, y la cocinaban con diversos rellenos.
Está entre las quichés y las tortillas, aguanta muy bien para el día siguiente y en bocata está de vicio. Normalmente se cocina con queso, pero yo he usado yogur.
Ingredientes para dos personas:
-2 huevos.
-1 calabacín mediano.
-1 puñado de rúcula.
-1 yogur natural desnatado.
-aceite de oliva y un limón.
Primero sofreímos el calabacín troceadito en aceite de oliva. Cuando esté hecho añadimos la rúcula y le damos unas vueltas para que se haga también.
Aparte, batimos el yogur con un chorrito de zumo de limón y los dos huevos, probamos de sal y añadimos las verduras. Mezclamos bien, ponemos en un recipiente pincelado con aceite (que sea antiadherente) y llevamos al horno a 200 º unos 30 minutos o hasta que se hinche por el centro y los bordes se hayan dorado.
Podemos servirlo así o cortado en cuñas, como yo lo he servido.
Ahora os invito a que me acompañéis de tiendas por Bolonia, ¿os apuntáis?
Triunfando como la Coke:
Quesos para todos los gustos, y fruterías llenas de colorido...
Me pierden las flores...
Auténticas panaderías-boutique:
Y más flores bellas...
¡Buen provecho!
Las frittatas en mi casa gustan y mucho de calabacín, de patatas, etc. A ti te ha quedado genial con el toque de rucula y los cupcakes de abajo son bonitos a rabiar. besos
ResponderEliminarYo no las había probado, pero a partir de ahora caerán más a menudo. Los cupcakes estaban tan buenos como vistosos, y mira que eran un rato...
EliminarMuchos besos.
Me he quedado pegada al cristal de la quesería o al de la panadería, cuántas cosas ricas!
ResponderEliminarTiene que estar muy buena esta frittata, no la he probado nunca.
Besos.
En algún sitio leí que le llamaban "Bolonia la gorda" y ahora sé por qué... Desde luego que se comía con la vista. Y la frittata la tienes que probar, es diferente a nuestras tortillas pero está rica.
EliminarBesos.
La fritata se ve riquísima y el paseo de Bolonia !!Que bonito, todos los países del mundo tienen su encanto, me gustaría un montón verlo.Besos.
ResponderEliminar