El pasado domingo, aprovechando que tenía comida familiar, decidí preparar una tarta para celebrar como se merece este añito con tod@s vosotr@s.
Lo cierto es que son precisamente ellos, mi familia, quienes tienen que probar todos mis inventos y mejunjes varios. Qué sufridos son. Pero también son la prueba fehaciente de que mis potajes son comibles... Aunque he de decir que se portan muy bien, ya que no le hacen ascos a nada, esté bueno o no.
Ingredientes (para unas 14 raciones):
-500 gr de fresas, bien lavadas y sin el rabito.
-30 sobres de Stevia (edulcorante).
-500 ml de nata para montar (Pascual).
-2 huevos y 1 yema.
-bizcochos de Soletilla (los necesarios para rodear la mousse).
-cerezas con rabito (para decorar)-
-8 galletas sin azúcar.
-1 puñado de avellanas, picadas.
-1 sobre de gelatina (Royal) ó 6 hojas de cola de pescado.
Primero reservamos unas 20 puntas de fresas para la decoración. El resto lo trituramos bien junto a 10 sobres de Stevia.
Batimos muy bien los huevos y la yema con 10 sobres de Stevia, hasta que la mezcla quede blanquecina. Mezclamos con las fresas trituradas.
Montamos la nata (muy fría) junto a 10 sobres de Stevia. Una vez montada, mezclamos con cuidado que no baje con la mezcla anterior.
Aparte, preparamos la gelatina como indica en el paquete, pero utilizando 150cc de agua. Una vez tibia la preparación, añadimos a la mousse. Volcamos en un recipiente adecuado y llevamos a la nevera. Lo mejor es dejarla de un día para otro.
Cuando haya pasado una hora y la mezcla haya cogido consistencia, esparcimos por encima las galletas machacadas con un puñadito de avellanas. Llevamos de nuevo al frigo.
Una vez bien solidificado, pasamos una hoja de cuchillo por el borde. Ponemos unos segundos la base del recipiente en agua caliente y volcamos en un plato. Rodeamos de trozos de soletillas, decoramos con las frutas reservadas y espolvoreamos con unas avellanas picadas. Et voilá:
Lo de la cinta no sólo es superdecorativo, sino que además ayuda a mantener la forma del pastel.
Aquí me tenéis celebrando el evento (como podéis observar, ya falta alguna cereza. Casi les corto las manos a los sobris...)
Espero que os haya gustado. ¡Y recordad que tenéis hasta el viernes para apuntaros al sorteo!
¡Buen provecho!
Hola Mabel guapa, que bien celebrar el primer cumple del blog con esta bonita y sana tarta, me gusta. enhorabuena me quedo aquí y te invito a mi cocina.
ResponderEliminarun besote
Gracias Myriam!!! Bienvenida a mis fogones, siempre es un placer recibir nuevas invitadas!!! Ahora me voy a devolverte la visita.
EliminarUn beso!!!
Muchisimas felicidades por este cumpleblog! que sea el primero de mucho más, un besito
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Viví.
EliminarAquí estaré dando guerra de momento, jejeje...
Un beso!!!
Qué difícil te lo ponen en casa con los ingredientes! Pero te has superado y te ha quedado estupenda. Me llevo un trocito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Besos.
Vaya que sí, en casa de mi familia política son un poquito "pejigueras", jajaja Si les contento a ellos, para mí es todo un logro.
EliminarUn beso grande y gracias por pasarte por aquí.
¡Felicidadeeeeees! ¡Que pintaza tiene esta tarta! Tiene que estar de vicio, me la apunto, pronto la haré. Un beso.
ResponderEliminarGraciasss!!! Es muy sencilla de hacer, sólo hay que tener cuidado con la gelatina, para que cuaje bien hay que seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante. ¡Lo demás está chupado!
EliminarUn beso.
Eres una Artista¡¡¡, una tarta fantastica y al gusto de todos que es lo importante, besitos
ResponderEliminarTú sí que vales, Marijose!!! jajaja Gracias por tu visita, por tu felicitación y por estar aquí.
EliminarUn beso!!!
Dos cosas tengo que decirte: la primera, que serás culpable de mi gordura, he leído avellanas, y a por ellas que me he ido, me sobraron de las galletas que hice para que mi marido llevara al trabajo el lunes por su cumple, y la otra, (que compensa el anterior ataque, jajaja), hay que ser una magnífica cocinera y tener mucho arte para que con todas las limitaciones que te pusieron, y todas juntas y a la vez, te saliera una tarta bonita y además buena. Felicidades por tu cumpleblog y por tu tarta guapa :)
ResponderEliminarJajaja... ahora me viene a la cabeza algo que leí hace poco: "el pan no engorda, el que engordas eres tú". Cada vez que asalto la despensa pienso en ello, pero ¡ya me pondré a dieta cuando me lo diga el médico! jajaja...
EliminarLo de magnífica cocinera te lo agradezco de corazón, pero creo que eres demasiado generosa. Intento aprender cada día, y si algo no me sale bien, pues no lo hago y punto. Para qué comerse el coco...
Muchas gracias por todo!!!
Feliz cumpleblog y que mejor manera de celebraro que con una tarta que te ha quedado muy bonita y se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Ana!!! Lo cierto es que los niños se tiraron a ella como posesos... Y estaba rica de veras, con su punto de acidez de las fresas y todo.
EliminarUn beso grande.
Mabel! felicidades y preciosa la tarta, casi un pecado, eh?
ResponderEliminarMuchos besos
Hola, por fin te encontré..porque al principio me ponía..que no se encuentra el blog..después puse busca en google..y aquí estoy..mirando y mirando este blog fantástico que tienes.
ResponderEliminarFelicidades
Un beso
hola buenas, me gustaria saber si poudieras decirme cuanta cantidad seria de azucar normal?? muchas gracias!
ResponderEliminarUnos 100 gr. Pero deberías probar la mezcla para ver si lo encuentras suficientemente dulce a tu gusto. ¡yo siempre lo pruebo! Espero haberte ayudado. Besos.
EliminarMe explico: 100 gr para cada 10 sobres de Stevia. Total 300 gr.
Eliminar