Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Natillas de Vainilla al Microondas (las de toda la vida).

Hacía mil años que no me sentaba a escribir.



 Estos tiempos rarunos que nos ha tocado vivir, han hecho que me replantee muchas cosas. Hemos cancelado viajes, cambiado de planes a última hora, y hasta nuestra forma de cocinar. Al menos, la mía. Hemos vuelto a lo sencillo, a lo auténtico y a las recetas de las abuelas, hechas con poca cosa pero con mucho cariño.

La semana pasada había planeado ir el domingo a la playa. Nada nos apetecía más que un bañito en el mar, con el posterior rebozado en arena cual croqueta antes de la fritura. Pero una escapada para comer junto al mar (y vean vds. la diferencia: comer junto al mar no significa bañarse en él), para comprobar que no, que aún no estamos listos para esto. Que aunque nos hayan abierto las fronteras, el peligro acecha, y no vemos que la actitud de la gente (así, en general), sea la más adecuada.



En vista de lo visto, he adecentado mi terraza. Sí, esa en la que me retransmitía haciendo ejercicio en pleno confinamiento. He puesto un césped artificial que, ¡Oh Maravilla!, tenía mi costilla guardado desde antes de la guerra. He comprado una piscina hinchable, (en la que espero caber), y un par de tumbonas de lona y madera, para recrear la terraza de mis sueños, y depositar mis anhelos de libertad en ella.





Qué suerte la mía de tener un blog en el que explayarme, ya que mis delirios se quedarán aquí por los siglos, sin miedo a cansar a mis seguidores con el riesgo de que salten de pantalla. Como por los siglos quiero que se queden aquí mis natillas, nuestro postre favorito ever, y que tantísimo os gustó cuando las preparé en directo durante el confinamiento. De hecho, aún podéis encontrarlas en Stories destacados en mi Instagram. De la misma forma, voy a ir compartiendo el resto de recetas de microondas que tanto os gustaron por aquí, porque todas y cada una se merecen tener su propia historia.



Esta vez he vestido de fiesta mis natillas con unas tejas en lugar de unas galletas María, que además de resultar más cuquis era lo que tenía a mano en este momento. El único secreto es el reposo: para disfrutarlas en su mejor momento preparadlas el día de antes:  hacedme caso, es el único secreto que tienen.


Con esta receta participo en el reto de mi amigas Thermofan y Que no te falte un perejil, En buena onda, donde encontraréis muchas ideas para darle vidilla al micoondas.



BONUS: receta de las buenas, fácil,  barata y tardarás más en pensarlas que en hacerlas.

Ingredientes (para 4 raciones):


  • 500 ml de leche semi.
  • 3 yemas de huevo.
  • 6 cucharadas soperas rasas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera rasa de Maicena.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla (opcional, pero muy recomendable).
  • Opcional: una galleta por ración.


Preparación:


En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes. Batimos muy bien hasta que queden bien integrados.

Vertemos la mezcla en un bol que pueda ir al microondas, yo utilizo uno de vidrio. Ponemos 3 minutos a máxima potencia.

Sacamos el bol, removemos muy bien a mano con unas varillas. Ponemos 1 minuto y medio a máxima potencia.  Sacamos y removemos muy bien a mano con unas varillas. En este punto, mis natillas están listas, pero cada microondas es un mundo, así que si no se os han espesado bien, volvéis a poner otra vez en el microondas, repitiendo por espacio de un minuto más, y volviendo a batir a mano después. Si es necesario, otro minuto con su removido posterior.  Pero de un minuto en un minuto, para evitar que se nos cuaje demasiado.

Voilá. Vertemos en cuatro recipientes y colocamos una galleta en la superficie. Dejamos enfriar al aire y llevamos después a la nevera, bien tapado.

Lo dicho, aunque a las cuatro horas ya están listas para tomar, recomiendo dejarlas para el día siguiente, la cosa mejora muchísimo, palabra.

¿Nos vemos en la próxima receta? ¡Sed felices!

Mabel.

6 comentarios

  1. Hola, Mabel. Las natillas siempre fueron y son, el postre familiar. Nunca en mi familia vi un arroz con leche. La tradicional sopà con mona, me priva.
    Nunca les he puesto vainilla, a la crema pastelera sí, por eso sé que estarán bien ricas.
    Prepararlas en el microondas es muy rápido y no se ensucia nada.
    Me apunto a una como mínimo.
    El tema playa está complicado. Yo no he ido desde hace quince días a andar y ahora que hay más gente, ya veremos si puedo.
    Esa terraza privada es un lujo.
    Gracias por estar de nuevo en En buena onda. Un placer tenerte.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comido natillas desde que tengo uso de razón. En casa le encantaban a mi padre, y seguimos haciéndolas antes que comprarlas. Esta receta es tan básica, que se merecía estar en el blog. Lo de la vainilla, un acierto, te lo aseguro, da un toque delicioso.
      La playa al final no me animo, no me siento segura, y ante la duda me quedo en mi casita, qué le vamos a hacer.
      Gracias a vosotras, Marisa. Sabes que me encanta participar siempre que puedo o creo que puedo aportar algo.
      Besos mil.

      Eliminar
  2. Hola, los postres más tradicionales son los que siempre triunfan, en mi casa también se han hecho siempre y yo las hago desde hace tiempo en microondas. Es un lujo pues se hacen en nada, quedan riquísimas y sin ensuciar. te han quedado de cine, Mabel. Un placer que estés En Buena Onda, mil gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que había abandonado un poco el microondas hasta que llegó el confinamiento, y me pidieron alguna idea, y aquí estamos, recordando viejas recetas de principiante. La verdad es que si salen bien, para qué cambiar, ¿verdad?
      Gracias a vosotras, por inspirarnos con estos retos tan chulos. Besos.

      Eliminar
  3. Parecen muy ricas y sencillas de realizar, así que son ideales para este tiempo. Tienes razón, es momento en que hemos debido voltear a lo básico, en que hasta un trocito de chocolate se vuelve un tesoro porque es más difícil de conseguir que antes, puesto que hasta las salidas a la tienda se piensan. Qué bueno que hayas podido montar tu espacio y que te sientas refugiada en este tu espacio. Saludos y gracias por la receta tan práctica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego es así, lo que llaman normalidad no lo es. Yo me estoy pensando y mucho el ir a la piscina este verano, y a la playa tampoco me da tranquilidad.
      Aquí estaremos para intentar dar ideas de recetas fáciles y ricas, que de eso siempre es bueno tener apuntes.
      Mil gracias Ana, besos!!!

      Eliminar