Pues eso es lo que me ha pasado con esta salsa. Un mes como éste, con una agenda a punto de reventar, en el que no pensaba que pudiera publicar nada más, y esta receta surgió así, de la nada. Y qué rica salió.
Esta semana es mi cumpleblog. Ocho años ya escribiendo en este rinconcito. Y no he tenido tiempo de preparar nada. Nada. Llevo días comiéndome el tarro pensando en ello, y creo que al final sí que organizaré algo. Pero será el mes que viene. Por ahora me conformaré con enseñaros esta receta, tan fácil como resultona, y que sólo utilizaremos el microondas para elaborarla.
Hago a veces la salsa de tomate en el micro. Esto sucedió el pasado domingo, que quería ir a la playa pero el día turbio y nublado me lo impidió, y decidí quedarme en casa cocinando para toda la semana. Y tenía en la nevera unas setas shitake, y me dije que algo tendría que hacer con ellas. El resultado es tan rico que, sin haberlo premeditato, la receta he querido compartirla en el reto de mi querida Marisa y de Elisa, En buena Onda. Por eso os comentaba, al principio, aquello de que a veces las cosas fluyen, y aunque a priori parezca imposible que pueda arreglarse todo (en cualquier circunstancia, no ha de ser algo tan banal como el poder publicar una receta), surge el milagro y las piezas encuentran su sitio y quedan encajadas. Sólo es cuestión de fe.
Y tras este tocho, os invito a probar mi salsa. Perfecta para los macarrones o para acompañar un arroz hervido sin más.
Espero volver prontito.
Tiempo: 15 min.
Ingredientes (para un tazón grande):
- 300 ml de tomate natural trituaro (en conserva).
- 1/2 cebolla pequeña, picada.
- 3 setas shitake frescas, picadas.
- pimentón picante.
- miel o sirope de ágave.
- orégano.
- albahaca.
- aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación:
Ponemos en una ollita o recipiente apto para el microondas la cebolla con un chorro de aove. Tapamos y programamos 2 minutos a potencia máxima.
Abrimos, incorporamos las setas, revolvemos bien y ponemos otros dos minutos a potencia máxima.
Abrimos, incorporamos el tomate, el chorrito de miel o sirope de ágave, una punta de cuchillo de pimentón, un pellizco de orégano y otro de albahaca, tapamos y ponemos 7 minutos a potencia máxima.
Abrimos, mezclamos bien y seguimos cocinando, a intervalos de dos minutos, hasta que esté a nuestro gusto. A mi me tardó 7+2 minutos.
Rectificamos de sal y dejamos enfriar destapado, para que se evapore el agua al máximo.
Fácil. ¿verdad? y las shitake le dan un sabor potentísimo, probadlo.
Besos mil.
Cuánto que me alegra tenerte en En buena onda y más, con una receta que surge de esa manera.
ResponderEliminarPor cierto, si es de reciclaje, ya sabes que también la puedes colgar en 1 +/-100.
Me parece que no voy a tardar en hacerla porque esas setas en casa nos gustan mucho.
Gracias mil, amiga. Que no te canses demasiado.
Besos.
Hola, estas salsas tan ricas que se hacen en tan poco tiempo son las imprscindibles en mi cosina. EN buena Onda se llena de maravillosas recetas y ésta es una de ellas. Un beso y mil gracias por estar entre nosotras!!!
ResponderEliminar