Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pancakes Proteicos de Fresas. 1+/-100, desperdicio 0

¿Hacen unas tortitas para el almuerzo? Venga que invito yo.

pancakes-proteicos-fresas


Y cuando veƔis lo ricas que estƔn, me vais a pedir corriendo la receta, que os veo venir...



Llevaba tiempo queriendo probar estas tortitas o pancakes, que es como los conocerƩis la mayorƭa. Lo especial que tienen es que no llevan harina de trigo y que llevan fresas en la masa. La fruta triturada dota de mucha jugosidad a la mezcla, y un aroma delicioso.

No he aƱadido impulsor a la masa porque no lo  necesita, ya que a mi no me importa que no se hinchen demasiado. Yo tambiĆ©n he esparcido la masa para que quedasen finitas, pero tu puedes dejarla mĆ”s gordita, simplemente tardarĆ” un poco mĆ”s de tiempo en cocerse. Pero te aseguro que quedarĆ” igual de jugosa o mĆ”s.

pancakes-proteicos-fresas


La receta la encontrĆ© aquĆ­, aunque he cambiado algunas cosas. Como me quedaban algunas fresas de la caja que comprĆ© para hacer la borgoƱa, no tenĆ­a excusa para probar este desayuno delicioso y lleno de proteĆ­nas: ideal para recuperar fuerzas despuĆ©s de una sesiĆ³n de ejercicio. Yo me las he servido con mĆ”s fresas troceadas y con unos arĆ”ndanos congelados, que ya sabĆ©is que son mi perdiciĆ³n. Ah, y un chorrito de miel adicional, que yo sin dulce como que no.

pancakes-proteicos-fresas


La Ćŗnica grasa que he utilizado es un poco de mantequilla para engrasar la plancha, pero puedes usar un poco de aceite o lo que tengas por costumbre. Y como he aprovechado un resto de fresas que quedaban, algo deslucidas, con esta receta participo (por segunda vez este mes), en el reto de Marisa, 1+/-100, desperdicio 0.



¡Son sencillĆ­simas y deliciosas!

Tiempo: 5 min.

Ingredientes (para 2 raciones):


2 huevos L.
1/2 taza de copos de avena integral.
1 cucharada sopera de miel.
6 fresas hermosas.
1/2 cucharadita de canela.
mantequilla, margarina o aove para engrasar la plancha.

PreparaciĆ³n:


Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la avena, las fresas limpias y troceadas, la miel y la canela. Trituramos hasta dejarlo hecho una papilla fina.

Encendemos la plancha. Engrasamos ligeramente la superficie y, cuando estĆ© caliente, echamos la mezcla a chorritos, formando las tortitas. Mi plancha es grande, y las hice de dos en dos. Cuando la mezcla empiece a burbujear (un minuto o dos, no mĆ”s), les damos la vuelta con una espĆ”tula y dejamos un minuto por el otro lado. 

Repetimos hasta acabar la mezcla. Con estas cantidades salen 4-5, dependiendo lo gorditas que las hagas.

Servimos con fruta extra y algo de miel, reciƩn hechas.

¡A disfrutar! Si las pruebas, me gustarĆ­a saberlo. DĆ©jame un comentario aquĆ­ abajo o en Instagram. ¡Me encantarĆ” saber quĆ© te parecen!

Mabel.




2 comentarios

  1. Querida Mabel, cada receta que presentas a 1 mƔs menos 100 desperdicio cero es una delicia.
    Me encantan las crĆŖpes y justo hace aƱos publiquĆ© una receta tradicional francesa que llevaban trocitos de fresa en la masa, les bourriols.
    Me encantarĆ­a comerme una ahora mismo.
    Yo prefiero la masa finita y creo que nunca he hecho pancakes.
    Mil gracias amiga un besazo y te dejo el enlace de mi receta.
    Si no te importa poner hashtag es que prƔcticamente nadie lo pone y asƭ estarƭan todas las recetas del proyecto juntas..
    http://thermofan.blogspot.com/2013/04/bourriols-crepes-del-cantal-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocĆ­a les bourriols. Ahora mismo me voy a verlos; pues yo pancakes no creo haber hecho nunca, aunque si tortitas gruesas en la gofrera. Si es que son tan sencillas que podrĆ­amos tomarlas a diario y no repetir receta en un mes...
      Mil gracias por tus alabanzas. La verdad es que como la mayorƭa de veces cocino para mi sola (David es de recetas fijas), intento hacerlas lo mƔs bonitas y apetecibles posible... al fin y al cabo las voy a disfrutar yo.
      Lo del Hastag, lo estaba pensando, yo me decĆ­a: "me falta algo aquĆ­.."
      Besos mil y espero que te recuperes pronto y bien.

      Eliminar