Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Flan de Manzana y Coco.

Un par de dĆ­as nublados y el horno ya me estĆ” llamando. Que me tienes abandonado, dice. Tanto amor tanto amor, y suben un poco las temperaturas y te olvidas literalmente de que existo. Muy mal, este no era el trato que tenĆ­amos tu y yo.

flan-manzana-coco


Claro, que pensĆ”ndolo bien no estĆ” exento de razĆ³n. AsĆ­ que he tenido que resarcirme y dedicarle algo de tiempo, que toda relaciĆ³n estable lo necesita.


Os contĆ© por Instagram que, haciendo limpieza de despensa, aparecieron unos chips de coco que me traje de Fuerteventura. Apenas quedaba un puƱadito, pero en lugar de zampĆ”rmelos (que hubiese sido lo normal), me acordĆ© de que tenĆ­a compota de manzana casera acumulada. Me bastĆ³ un pequeƱo paseo por la red para encontrar la mejor forma de dar forma a lo que llevaba en mente.

flan-manzana-coco


Tenƭa claro que querƭa hacer flan. Pero esta vez, querƭa que fuese muy ligero, no como el de huevos y leche condensada que os traje hace poco (que por cierto estƔ brutal, pero no era lo que buscaba esta vez). No, esta vez querƭa algo etƩreo y aromƔtico, y desde luego que lo he conseguido. No las tenƭa todas conmigo de que cuajase correctamente la mezcla, pero lo hizo.

La preparaciĆ³n no puede ser mĆ”s sencilla, el Ćŗnico pero es el tiempo de reposo, ya que para que la textura sea la adecuada han de permanecer una noche en el frigo. Pero a eso ya os tengo acostumbradas... me encanta preparar recetas que ganen con el reposo, me permiten organizarme mejor, que soy un autĆ©ntico desastre para distribuir mi tiempo.

flan-manzana-coco

He preparado el caramelo en casa, como suelo hacer siempre, aunque podĆ©is usar caramelo comercial, y las medidas he vuelto a tomarlas con un frasco de cristal de los de yogur, que me resulta tan cĆ³modo como sabĆ©is. Salen seis raciones de esas pequeƱitas, utilizando moldes desechables de flan. Seguramente no tendrĆ©is bastante con uno (como fue mi caso), pero por si sois como mi costilla que con poco dulce se llena, estas raciones son perfectas. Os van a encantar.

Tiempo: 1 hora + 1 noche en la nevera.

Ingredientes (para 6 raciones):


1 medida de yogur (1/2 taza) de compota de manzana sin azĆŗcar.
3 medidas de leche entera.
3 cucharadas soperas de azĆŗcar blanca o morena, a tu elecciĆ³n.
2 huevos L.
1 puƱadito de chips de coco, o de coco rallado.
1 punta de cuchillo de canela molida.

Para el caramelo:

1 medida de azĆŗcar moreno.
1 chorrito de agua.
1 chorrito de zumo de limĆ³n.

PreparaciĆ³n:


Encendemos el horno a 160Āŗ.

Preparamos el caramelo: ponemos los ingredientes en un bol apto para el microondas y vamos calentando a potencia mƔxima, de medio minuto en medio minuto, hasta que se forme el caramelo. Vertemos de inmediato en los moldes.

Ponemos en un bol todos los ingredientes del flan e intgramos muy bien con el brazo de la batidora.
Repartimos la mezcla en los moldes caramelizados. Cogemos una bandeja apta para el horno en la que quepan holgadamente, y la llenamos como dos cm de agua. Tapamos cada flan con papel de plata cerrƔndolos bien y los colocamos en la bandeja. Llevamos al horno durante unos 45 min.

Sacamos los flanes del horno, los quitamos de la bandeja y los volvemos a meter en el horno apagado hasta que enfrĆ­e. Una vez tibios, los llevamos a la nevera.

Servimos tal cual, con un poco de manzana o con nata montada, quƩ demonios.

¿Os gustan los flanes? pues Ć©stos os van a encantar, os lo aseguro.

Mabel.

4 comentarios

  1. El flan casero es siempre una maravilla, si ademƔs apaƱas esa compota de manzana... ya es de diez, que aromƔtico tiene que seer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Tan sencillo y con tan buen resultado!!! Este lo repetirƩ muchas veces :)

      Eliminar