Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Crema de Zanahoria y Coco.

Que me gusta a mi una crema de verduras para la cena...



Voy probando nuevos sabores. Las zanahorias me encantan tanto crudas como ralladas o en el sofrito que uso de base para mis guisos. Y la verdad es que aunque tengo ya una crema de zanahorias muy parecida (ver aquí), la combinación de sabores que os traigo hoy me despertó la curiosidad... además de que voy incorporando el aceite de coco en algunas elaboraciones. En recetas dulces ya le había cogido el punto, pero con las saladas no me había atrevido aún.




El resultado es interesante. Además ese frosting de crema de coco es una agradable sorpresa: lo veo incluso sobre unas patatas asadas con hierbas o como aderezo de un plato de pasta. Iremos probando.



Todavía nos quedan muchas noches de frío, y un plato como éste siempre es bienvenido. Además es sin lactosa y completamente vegano, e incluso sin gluten si los corruscos de pan los ponemos adecuados para esta intolerancia (estos desde luego no lo son, sí contienen gluten). Y siempre es agradable encontrar una receta con ese toque dulce, casi asiático, que siempre aporta el coco.



Tiempo: 40 min.

Ingredientes (para 3-4 raciones):

-500 gr de zanahorias tiernas.
-1 patata mediana.
-750 cc de caldo de verduras, mejor casero.
-3 cucharadas soperas de coco rallado.
-125 cc de leche de soja.
-1 cucharada de postre de aceite de coco.
-unas hojitas de perejil fresco.
-unos curruscos de pan, yo elegi estos al pesto de Fresh Gourmet.

Ponemos el coco con la leche en el vaso de la batidora. Reservamos.

Troceamos las zanahorias y la patata en trozos regulares. Ponemos en una olla junto al perejil y el aceite de coco y cubrimos con el caldo de verduras. Cocemos a fuego bajo 30 min.

Una vez cocido, trituramos a conciencia con la batidora de mano. Rectificamos de sal.

Limpiamos la mano de la batidora y la introducimos en el vaso con la leche y el coco. Batimos sin mover la batidora un minuto, o hasta que la salsa emulsione ligeramente.

Servimos la crema con una cucharada de la salsa de coco y curruscos de pan al gusto.

No os quejaréis de opciones de cremas de verduras, pronto caerá alguna más.

Mabel.

4 comentarios

  1. Coco rallado... interesante. El aceite de coco yo lo uso para jabones, nunca he cocinado con él (y es de uso alimentario) tengo que animarme, tengo un litro recién comprado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he usado en dulces y me encanta, esta es la primera vez que lo uso en un plato salado, y la verdad es que esta súper rico!!! Seguro que te salen cosas deliciosas !!!

      Eliminar
  2. ¡Qué delicia!

    El aceite de coco es lo mejor...¡sirve para todo! Hasta para lavarse los dientes y como desodorante usado con bicarbonato.
    Y además le da un toque genial a las comidas.

    Me ha encantando tu propuesta de utilizarlo para una crema de zanahorias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que para uso corporal sólo lo he usado en jabones y para hacer exfoliante, pero desde luego que vale para todo!!! Soy muy fan!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar