Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cake de Frutos del Bosque.

¡Feliz domingo a todo el mundo!

Es fácil estar de buen humor cuando te sirves una ración de éstas junto al café de media mañana, ¿no os parece?



Otra vuelta de tuerca más al clasico bizcocho de yogur. Cuando dije que era una receta versátil, no imaginé cuanta razón tenía. Y las que quedan. Toda la culpa la tienen unos frutos del bosque congelados que compé en el súper. Iban dos bolsitas de 150 gr. Una de ellas me la tomé en un par de batidos y en estos polos. La otra estaba esperando un destino incierto en el congelador.



Digo incierto porque ahora no tengo tiempo para apenas nada, de hecho os escribo estas líneas robando tiempo a otros quehaceres (que desde luego tendrán que esperar). Claro que sabía que hacer con ellas, pero ¿cuando? Ayer se me abrió el cielo cuando descubrí un resto de yogur en la nevera. Ahora hago el yogur casero, y quedaba una ración que tenía que gastar este fin de semana. Así que problema resuelto.

Necesita un día de reposo para reunir todas sus virtudes: esta mañana estaba increíblemente jugoso, sabroso y había desarrollado la acidez propia de estas frutitas, un vicio, vamos.



Mi amor por los frutos del bosque y su colorido no es ningún secreto. Yo he tenido que haber sido elfa o hada del bosque en una vida pasada. ¿Os he dicho que hablo por la mañana con las libélulas?...mi marido a veces no sabe si echarse a reír o a correr, jajaja.

Bueno, pues os aseguro que no hay forma más fácil ni más rica de sentirse como una ninfa del bosque, que haciendo este cake maravilloso y de sabor increíble. ¡Os reto a que lo pongáis a prueba!

Tiempo: 10 min + 40 min de horno.

Ingredientes:

-3 huevos L.
-1 yogur natural (yo, casero. 125ml)
-1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
-1 medida de yogur de almendra molida.
-2 medidas de yogur de harina.
-2 medidas de yogur de azúcar.
-1 cucharada de levadura química.
-1/2 cucharada de bicarbonato.
-150 gr de frutos del bosque congelados.
-Frutas frescas para decorar. Yo he usado fresas y moras.
-Azúcar glas para el glaseado.

Encendemos el horno a 175º C.

Batimos a mano en un bol los huevos y el azúcar hasta que espumeen un poco. Añadimos el aceite y el yogur y volvemos a batir ligeramente. Añadimos la almendra  e integramos bien.

Con un colador, cernimos la harina con la levadura y el bicarbonato sobre la masa. Batimos hasta que no quede ningún grumo. Añadimos las frutas aún congeladas y pasadas ligeramente por harina.

En un molde de plum cake bien engrasado y espolvoreado con un pellizco de harina, vertemos la mezcla. Nivelamos bien y llevamos al horno.

Al estar la fruta congelada tardará más, pero a mí me gusta más como queda, no se deshace tanto.

Al cabo de 40 min comprobamos la cocción. El centro se habrá hinchado y pinchando con una brocheta saldrá limpia. De no ser así, dejamos 10 minutos más.

Desmoldamos en frío. Ojo: yo soy a veces muy borrega y fuerzo a mis cakes a salir del molde antes de hora. Craso error. Lo más seguro es que se os rompa.

Para decorar, hacemos una glasa con un poco de leche o agua y añadimos azúcar glas hasta que la cobertura esté espesita a nuestro gusto. Vertemos sobre el cake y adornamos con fruta. Llevamos al frigo al menos medio día, pero al día siguiente es cuando más rico está.

Pura delicia... os lo prometo.

¡Mil besos, amores!

6 comentarios

  1. Que jugosito Mabel, con la almendra molida y los frutos del bosque, que rico debe estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es húmedo y muy muy sabroso. Y los frutos están tan ricos....

      Eliminar
  2. El año pasado compré la famosa bolsa de frutos congelados del Lidl, y aquello no tenía fin, parecía que se reproducían solos, jajaaj... En casa no les gustaron nada, así que me pasé el verano haciendo batidos para mí, aunque yo les encontraba muchas pepitas y tenía que colarlos. Un día hice un bizcocho parecido al tuyo,y la verdad que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que las pepitas resultan molestas, pero en este cake ni las notaras.
      Por cierto que los frutos rojos son de tu tierra creo, conservas Navarra o algo así se llama la empresa que los envasa.

      Eliminar
  3. Uhmmmm! Que rico!!!!
    Tiene una pinta de estar sabroso.....Se me hace la boca agua....
    Tengo muchas ganas de hacer esta receta y probar si está tan bueno como parece
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla porque te va a encantar!!! Eso si, que repose un día.
      Besitos!!!!

      Eliminar