Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

PANECILLOS INTEGRALES DE AVENA.

Hola a tod@s.

Hoy os traigo unos panecillos fáciles, sabrosos y llenos de proteínas. La avena además es rica en vitamina B1 y contiene fósforo, magnesio, hierro y cinc.






Merece la pena dedicar un rato a fabricar estos panecillos, ya que congelan estupendamente, son muy tiernos (incluso después de descongelados) y, lo más importante: están buenísimos. Nos solucionan un almuerzo sustancioso o una cena rápida en un santiamén con cualquier relleno salado.


Es importante utilizar unos copos de avena que sean muy tiernos, ya que hay algunas marcas en el mercado que resultan duros si no se cocinan primero. Yo uso los de la casa Dicke's, que están muy ricos.


INGREDIENTES (para 8 panecillos):


-500 gr de harina de trigo integral.

-1 taza (250 ml) de copos de avena, más un puñado para espolvorear.
-200 ml de agua tibia.
-1 cucharada de miel.
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-1 pastilla de levadura fresca, prensada.
-250 ml de leche entera.

Primero disolvemos la miel en el agua. Añadimos la levadura y la deshacemos bien. Mezclamos con un puñado de harina y dejamos reposar unos 15 minutos. Al cabo de este tiempo la masa estará espumosa.

Añadimos la leche, la avena, el aceite, una cucharadita de sal y la harina poco a poco hasta formar una masa compacta. Dejamos fermentar una hora cubierta por un paño. Encendemos el horno a 190º.




Al cabo de este tiempo, la masa habrá duplicado su volumen. Amasamos de nuevo para eliminar las burbujas de aire. Si ha quedado pegajosa, añadimos algo de harina.


Dividimos la masa en dos mitades, éstas en otras dos y a su vez el resto en otras dos. En total tendremos 8 porciones. Damos forma redondeada, depositamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pellizcamos con unas tijeras el centro de los panecillos.


Barnizamos con agua y espolvoreamos de avena. Dejamos reposar una media hora: los panecillos doblarán su volumen de nuevo.





Horneamos unos 20-25 minutos, hasta que se doren por encima. Sacamos del horno y dejamos enfriar.





Calientes resultan muy duros al tacto, pero al enfriarse quedan tiernísimos...


Espero que os hayan gustado.


¡Buen provecho!

1 comentario

  1. Hola Mabel`s sabes que esta receta tuya después de dar mis primeros pasos haciendo pan,( este será el segundo) me la pienso llevar por que tengo todos los ingredientes, y si la primera vez me hizo ilusión esta seguro que también, en cuanto pueda la preparo fijo, gracias por tu comentario, me alegre mucho y muchas veces por falta de tiempo no podemos visitarnos más a menudo, pero gracias a estos ratitos podemos seguir sabiendo la una de la otra un fuerte abrazo y bst mil

    ResponderEliminar