Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Costillas tipo Forster's.

Feliz domingo a tod@s.

Lo prometido es deuda. Aunque no dispongo de tiempo, al menos hasta pasada la navidad, he aquí mi entrada dominical (o dominguera, que para el caso es lo mismo) XD...



Aunque yo hago unas costillas agridulces, a veces con miel y otras veces con mermelada, no se parecen a éstas. Y David, que es un fan number one del citado y famosísimo restaurante americano, me decía que porqué no se las intentaba hacer así.

De modo que ahí se puso Mabel a navegar por las intrincadas y tumultuosas aguas de internet hasta que atracó en puertos favorables...


Bien, después de encontrar unas cuantas, todas parecidas y todas diferentes, pedí consejo al experto (David, claro) y él mismo eligió la que más le gustó. Aquí la dejo para que la disfrutéis todos vosotr@s.


Ingredientes (para cuatro personas):


-1 kg de costillas de cerdo (carnositas).

-1 cebolla pequeña, bien picadita.
-1 tacita de café de cocacola.
-1 tacita de café de ketchup.
-1 tacita de café de azúcar moreno (yo puse blanco, el que tenía).
-1 tacita de café de vinagre de  vino.
-1 cucharada de tabasco.
-1 cucharada de orégano.
-aceite de oliva virgen extra.
-patatitas nuevas para acompañar (opcional).

Preparación:


Ponemos a sofreír en un poco de aceite la cebolla. Cuando esté transparente, le añadimos todos los demás ingredientes (menos la carne) y dejamos que hierva un minuto.



Lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos muy finamente.


Ponemos la carne en adobo con esta salsa, mejor si la preparamos de mañana y lo dejamos hasta la cena, para que coja sabor. Pero ésto no es imprescindible.


En la fuente de horno ponemos las costillas con la salsa, la cubrimos con papel de plata y la  ponemos a 150º durante dos horas.


Queda increíblemente untuosa y tierna. Y de sabor.... ay de sabor!!!


Si queréis los últimos 10 minutos podéis retirar el papel de plata para que se dore un poco la superficie.Yo al menos las prefiero así.

Espero que os haya gustado.


¡Buen provecho!

5 comentarios

  1. Mabel, felicita a David por el gusto que ha tenido en escoger esta rica-receta

    ResponderEliminar
  2. Si el experto ha dado el ok ahora lo que nos queda es probar también. A mi me gustan tostaditas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi marido también es fan de estas costillas así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar