Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Curry de Langostinos con Chips de Berenjena.

¿Un picoteo sabroso y diferente? ¡Pues claro que sí!

curry-langostino-berenjena


Últimamente me ha dado por los platos exóticos. El motivo no es otro que la cantidad de especias que tengo acumuladas sin un futuro claro, y también (porqué no) porque este tipo de recetas despiertan mi gen viajero y me hacen sentir visitando lugares muy, muy lejanos.

curry-langostino-berenjena


Este es el caso de este curry. El Reto Alfabeto Salado despierta mi imaginación. Tenía yo ganas de probar una receta con langostinos algo diferente, casi thai. Aprovechando, como os comentaba al principio, la gran diversidad de especias que pueblan mi despensa, y un agua de coco que languidecía en el congelador, me he puesto a ver si conseguía lograr algo rico. Y vaya que sí.

curry-langostino-berenjena


En este mes los dos ingredientes elegidos eran el langostino y la berenjena, y se me ocurrió que unos chips de ésta acompañarían muy bien a mi curry. Hoy, el tapeo del próximo saturday nigth está servido. Claro que, acompañado de un arroz blanco, sería un plato completo delicioso. Palabrita, y si no me creéis, haced la prueba.



¿Nos animamos?

Tiempo: media hora + unas horas para el enfriado.

Ingredientes (para 2 raciones):

-100 gr de langostinos congelados.
-1 cebolla pequeña.
-2 limas.
-150 ml de agua de coco.
-2 vainas de cardamomo.
-1 cucharadita de cúrcuma.
-1/2 cucharadita de curry.
-aceite de sésamo.
-aceite de oliva virgen extra.

Para las berenjenas:

-1/2 berenjena mediana, cortada a rodajas finas.
-harina de garbanzo.
-aceite de oliva.

Primero, ponemos los langostinos ya descongelados a macerar 10 minutos en el zumo de las limas. Pasado ese tiempo, escurrimos y reservamos.

Ponemos en una sartén de fondo grueso un chorro de aceite de oliva y un chorrito de aceite de sésamo (si no tenemos, sólo ponemos aceite de oliva) y la cebolla bien picadita. Dejamos hacer hasta que esté transparente. En ese momento añadimos el contenido de las vainas de cardamomo, el curry y los langostinos. Damos unas vueltas y añadimos la cúrcuma y el agua de coco. Llevamos a ebullición, hasta que se espese ligeramente, unos dos minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Intentamos sacar todas las bolitas de cardamomo que podamos, ya que su sabor es demasiado intenso si las comemos directamente.

Cortamos la berenjena en rodajas superfinas. Pasamos por agua muy fría y después por la harina de garbanzo. Freímos a fuego fuerte hasta que se doren.

Servimos el curry de langostinos frío con los chips de berenjena a modo de guarnición. Podemos decorar con alguna hierba que tengamos, yo he puesto albahaca.

Y disfrutad.

Mabel.

6 comentarios

  1. Yo tambien acumulo especias sin saber cuando las voy a usar.El curry me gusta mucho y te quedó un plato de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO! Así, en mayúsculas! El curry es una de mis perdiciones, me encanta. Y como tú, acumuló botes de especias... creo que es algo innato si te gusta La Cocina.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo, que pinta tiene. Pues también me apunto a las que les gusta coleccionar especias y demás ingredientes. Le pongo el ojo a tu receta que está estupenda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El curry , la leche de coco , me encantan como tu dices los platos exóticos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta tienen!! Me parece un eplato genial, esos chips de berenjena acompañados de esos langostinos, y con ese toque de curry. Es una forma genial de comer verduras casi sin sentir.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacer un curry como este!! Me encanta cómo queda. Con los langostinos se ve delicioso. Me la apunto!! Fantástica, guapa!! Besitos

    ResponderEliminar