Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Red Velvet Bundt Cake.

Qué ganas le tenía a esta receta...



He tenido que esperar a poder ir a visitar a mi familia saguntina. La última receta dulce la hice para el cumpleaños de mi madre, y esta estaba esperando su turno para la paella que nos hacemos todos los años después de pascuas con mi querida gente de Sagunto.



Allí me aprecian mucho mis recetas dulces, y arriesgo cuando voy. Esta vez tenía el delicioso y vistoso Red Velvet esperando esa ansiada visita (la última vez que nos juntamos fue en julio), y estaba preocupada porque el colorante lo compré en agosto, y temía que se caducara.

Este bizcocho suele presentarse en forma de tarta y relleno de cheesecream. Pero, ni mi marido ni mi querida Inma son fans del queso. Además de que quería hacerla tipo bundt, así que tenía preparada la receta de El rincón de Bea, que para más inri no lleva mantequilla sino aceite de oliva (un must). Una sencilla glasa se encargó de vestir el bundt de fiesta.



He utilizado el colorante de Sugar Flair, en el tono Cherry red. Hay varios tonos de rojo, yo elegí éste. Es más tirando a cereza, pero el bizcocho se queda precioso. Las fotos lo demuestran.

No consigo que me queden los bordes planos en los bundts. En esta ocasión, se me ocurrió poner medias fresas para tapar esos vacíos de los bordes. Me parece que fue todo un acierto.



Super recomendable. Fácil, rico y vistoso. No os lo podéis perder.

Tiempo: 10 min + 50 min de horneado.

Ingredientes:

-2 huevos xl.
-250 ml de aceite de oliva virgen extra.
-250 ml de leche semi.
-350 gr de harina.
-250 gr de azúcar.
-40 gr de cacao puro sin azúcar (yo de Valor).
-2 cucharaditas de café de colorante rojo de calidad.
-vinagre de vino.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-1 cucharadita de café de bicarbonato.
-1 pellizco de sal.
-1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde.

Primero, preparamos el buttermilk: ponemos la leche en un recipiente con un chorrito de vinagre. Dejamos reposar, mientras encendemos el horno a 175º.  Además, engrasamos muy bien el molde del bundt con la mantequilla sin dejarse ninguna arista sin engrasar.


Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.

En otro bol, batimos el azúcar, el buttermilk, los huevos, el aceite, dos cucharadas de vinagre, la vainilla y el colorante. Batimos con las varillas eléctricas hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos los ingredientes secos, en tres veces y batiendo lo justo para ingegrar. No debemos batir en exceso, simplemente que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno. A partir del minuto 45 ir comprobando pinchando con una brocheta (tiene que salir limpia). A mi me tardó 50 minutos.

Sacamos del horno y, si hemos utilizado un molde tipo Nordic Ware, dejamos reposar diez minutos, Entonces desmoldamos sobre una rejilla. Si es de otra clase, esperamos a que se haya enfriado del todo antes de desmoldar.

Dejamos reposar al menos cinco horas. Yo lo dejo de un día para otro.

Para la glasa, mezclamos una tacita de azúcar glas con un poquito de leche, y vamos mezclando hasta que quede cremoso. Vertemos sobre el bundt.

Preparado de víspera, se despliegan todos los aromas. Una delicia que no disfrutamos si lo consumimos en el día.

Hasta la próxima receta. ¡Besos!

6 comentarios

  1. Babeo viendo las fotos jiji. Te ha quedado maravilloso y super rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pepi!!! Llevaba como dos años queriendo hacerlo. Ha valido la pena la espera!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Ummmm, riquisimo¡¡¡ yo lo hice en tarta pero mira que ha encantado la idea de hacerlo asi , solo el bizcocho, queda tan jugoso y esponjoso que es una delicia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedó estupendo!!! Yo es que lo mío con los bundts es puro amor... jajajja
      Besos.

      Eliminar
  3. Ohhhm te ha quedado precioso, y por dentro se ve muy bien, pues es un postre de categoria el que te ha quedado, me encanta!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mabel!
    Espectacular bundt cake!
    Nos ha encantado asaltar tu cocina.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar