Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Ensaladilla Rusa (mi versión).

Uff, menudo caloret nos ha traído la llegada de julio...



Anoche mi maridito me pedía "algo frío" para cenar. Lo cierto es que la temperatura ayer domingo era más que sofocante. Así que a partir de ahora aparecerán recetas fresquitas para el veranito que nos acaba de abordar.

Hoy os enseño una variante de la ensaladilla rusa que es la que más nos gusta. Ni a David ni a mi nos hacen mucha gracia las zanahorias ni las judías verdes en este plato. Cuando era pequeña, siempre las apartaba, (con el consiguiente cabreo de mi madre o de la abuela), así que he versioneado la recetita para adaptarla a nuestros gustos.



Hay que prepararla con cierta antelación. Necesita al menos tres horas de nevera. Y si sobra no pasa nada. Con el reposo está aún más rica si cabe.



Me gusta utilizar mayonesa ligth por que resulta más suave al paladar, (aunque las calorías vienen a ser las mismas), y aceite de oliva virgen extra (por supuesto). Las patatas siempre las escojo pequeñas para poder cocerlas con su piel, ya que así retienen menos agua y quedan mucho más sabrosas. ¡Y los picos de pan! Nos encanta comernos la ensaladilla con los picos. ¡Disfrutamos como enanos!

Tiempo: una hora más el enfriado.

Ingredientes (para 2 ó 3 raciones):

-5 patatitas del tamaño de un huevo.
-1 zanahoria mediana.
-3 huevos M.
-Un puñado de aceitunas rellenas.
-una lata (120gr escurridos) de guisantes de buena calidad.
-una lata de atún.
-mayonesa ligth.
-AOVE (aceite de oliva virgen extra).
-sal.
-picos de pan para servir.

Primero ponemos a hervir, por separado, las patatas sin pelar junto a las zanahorias troceadas y bien cubiertas de agua, y los huevos. Las patatas estarán en unos 30 minutos. Los huevos unos 20 minutos. Una vez hervidos, los escurrimos por separado y tejamos templar un ratito.

Ponemos en un bol dos patatas ya peladas y las majamos con el mortero. Salamos. Añadimos las otras tres troceaditas menudas,, las zanahorias bien escurridas,  las aceitunas en rodajitas, los guisantes escurridos, dos de los huevos troceados y el atún escurrido y bien desmenuzado. Aliñamos con un buen chorro de AOVE y rectificamos de sal.

Añadimos una cucharada generosa de mayonesa y mezclamos bien. Tapamos y llevamos al frigo al menos tres horas.

Para servir, colocamos en una fuente y cubrimos con mayonesa. Rallamos el huevo restante sobre la superficie (yo solo he puesto medio) y decoramos con unos picos de pan.

A disfrutar.

¡Mil besos, amores!

5 comentarios

  1. Yo tampoco le echo zanahoria ni judías, y me gustan, pero le añado pez palito, cebolleta picada, pepinillos y guindilla a pedacitos. Además el atún, el huevo duro, y pimiento asado en casa, y nos encaaaaaanta. La tuya es al estilo mi suegra, que la hace durante todo el año y la reconocería entre mil, riquísima!
    Feliz ola de calor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las recetas están pra cambiarlas!!! Tengo que probar lo de la guindilla, que aquí son muuuy aficionados.
      Feliz ola de calor también para ti, pangalilla!!! :D

      Eliminar
  2. Xiqueta, que aún no estamos en julio, ja, ja. És sofocante el "caloret". Me encanta la ensaladilla con todo y con mayonesa casera y light, más.
    Besos y a ver si ya descansas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos aún pero poco falta!!! Ha sido un mes infernal, pero es que la fruta de verano es muy perecedera y la cosecha en la zona ha sido muy abundante.
      Ahora espero dos semanitas de asueto, que el verano se presenta a tope.
      Muchos besos, Marisa!!!!

      Eliminar