Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Flan de Huevo y Nata.

¿A que apetece un flanecito de éstos?



¡No me diréis que no! Tan jugositos y tan morenitos... Y no, en pequeñas porciones nada engorda (quien engorda eres tú).



Jajaja... yo siempre tan positiva. La verdad es que le tenía un montón de ganas a esta receta. Y, gracias a las tres semanas tan intensas que he tenido (tengo compañeras que pueden atestiguarlo), he perdido tres kilos, con lo cual tengo derecho a un homenaje... ¿no os parece?



Este postre de domingo me recuerda al maravilloso y lleno de burbujas flan de huevo que me hacía mi abuela. Las tardes de sábado, en la casita de campo que tenía y en la cual reside ahora mi madre, mi iaia me preparaba unos flanes de huevo que te caías de espaldas. Siempre usaba el flan chino Mandarín, el cual hace tiempo que dejé de ver por los comercios. Y el caramelo de Royal. Y aquí sí, aquí tengo que deciros que para que esté todo lo rico que ha de estar debéis usar este caramelo. En caso contrario no me responsabilizo del resultado. He dicho.

Bien, no me enrollo más. Si queréis prepararlo, atentas a lo que sigue.

Tiempo: 60 min + tres horas de enfriado.

Ingredientes (para 6 flanes):

-200 cc de nata para montar.
-200 cc de leche semi.
-4 huevos.
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-caramelo líquido Royal.

Encendemos el horno a 180º.

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos el caramelo. Batimos bien. Una vez bien mezclado, echamos un chorro de caramelo y lo disolvemos bien.

En seis moldes o vasitos de yogur limpios, como en mi caso, ponemos un fondo de caramelo. Vertemos de forma equitativa la mezcla de huevos, llenando hasta un cm del borde.

Colocamos en una bandeja de horno con dos dedos de agua. Llevamos al horno como unos cincuenta minutos o hasta que los flanes rebosen los bordes de los envases. Tranquilas, al enfriarse se bajarán.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Yo he pensado la receta para no desmoldarlos. Si usamos moldes de flan y sí queréis desmoldar ( y complicaros la vida), os recomiendo dejar de un día para otro para evitar sorpresas.

Manual de uso: Se comen mezclando el flan con el caramelo del fondo.

Deliciosos. Palabrita de blogger.

¡Mil besos y gracias por estar aquí!

No hay comentarios