Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cómo Hacer Dulce de Leche.

Buenos días.

Una entrada rapidita pero que creo os será de utilidad (a quienes no lo sepáis, claro). El dulce de leche para mí es algo relativamente novedoso. Y confieso que no lo había probado hasta que lo hice ayer mismo.





Después de ver métodos, recetas, consejos y recomendaciones, no voy a explayarme: os mostraré la forma que yo vi más fácil: la olla express.


En el método tradicional se tarda una eternidad, y en el micro tienes que estar vigilando a cada poco. De este modo te olvidas mientras cuece...


Ingredientes: un bote de leche condensada de +/- 400cl.


Ponemos el bote de leche condensada, bien limpio y desprovisto de su etiqueta y SIN ABRIR en la olla junto a 1 litro de agua.





Cerramos la olla y  ponemos a hervir. Una vez empiece a silbar la válvula, bajamos el fuego al mínimo y mantenemos 1 hora.





Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego. Dejamos entibiar la olla antes de quitarle la válvula y dejar que pierda la presión. Dejamos enfriar TOTALMENTE antes de abrir la olla y el bote.





Volcamos en un recipiente y listo para usar. Saldrá en un bloque, pero tendremos que rascar con un cuchillo en las paredes del bote, ya que buena parte quedará pegada.


Podemos mantener en el frigo bien cubierto una semana.





A menos tiempo de cocción, menos dorado y menos denso será el dulce. Cada olla es un mundo, la mía con una hora me lo dejó perfecto, eso sí, el fuego siempre al mínimo.


Y vosotras, ¿hacéis dulce de leche casero? ¿qué método utilizáis?


Abrazos mabeleros.

6 comentarios

  1. Yo también hago así el dulce de leche, me gusta como resulta, ya que lo dulce me apasiona, me daba un poco de miedo al principio hacerlo así pero me resultó genial hacerlo, lo hice para hacer unos alfajores buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Pues acabo de alucinar, no sabia que se hiciera asi el dulce de leche, que rapido entonces y que riquisimo, yo con ese bote tendria mucho peligro, jejej
    besines

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel, yo una vez hice un intento de hacer dulce de leche de modo tradicional y la verdad es que no sé si haría algo mal, el caso es que me quedo muy poco consistente después de estar yo que sé cuanto tiempo pendiente de la cazuela. La verdad es que ya había oído antes esta forma de hacerlo pero no lo he hecho nunca y ahora que veo el tuyo me voy a animar porque te ha quedado genial!. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y queda bien espeso!!!!!!, una pasada. En casa, sobre todo si anda mi hermano cerca... no duraría ni dos segundos, jajaja. Gracias por la aportación porque si te digo la verdad, yo lo suelo comprar hecho, pero viene muy líquido y para según qué cosas... me viene mejor así.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Conozco la receta, sin embargo no he hecho nunca el dulce de leche.
    Dan ganas de meter la cuchara.
    Besos.

    ResponderEliminar