Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake de Calabacín Y Coco con Cobertura de Toffee de Coco.

¡Feliz 4 de julio! Y no sólo a los estadounidenses, que también, sino a todas las Isabeles, porque hoy es nuestro santo. ¿Os apetece un trocito de dulce para celebrarlo?

bundt-cake-calabacin-coco-cobertura-toffee-coco


Que sí, que ya sé que es de color verde, pero no me seáis tan superficiales... no os he dicho aún lo rico que está. Porque lo está, de veras. Y esa cobertura cremosa, ni os cuento, es una locura.


Pues sí, además de ser el día de la independencia en EEUU, es el día de Santa Isabel. Y aunque en mi casa no se celebren las onomásticas (la familia de mi marido es protestante), yo no puedo evitar sentír una punzada tal día como hoy (mi familia siempre lo ha celebrado), y el día del Pilar, porque son los santos de mi madre y de mi hermana, respectivamente. Y, para qué engañarnos, es una buena excusa para hacernos un autoregalito.

bundt-cake-calabacin-coco-cobertura-toffee-coco


Este bundt no sólo está delicioso, sino que no lleva ingredientes de origen animal. Sin huevos, ni leche, ni mantequillas. Es muy aromático, y de la cobertura ni os hablo. Eso sí que ha sido todo un descubrimiento: repetiré esta receta muchas más veces. Sólo tres ingredientes y un poquito de paciencia, y tendréis un toffee que es una locura de rico. En serio, tendréis que conteneros para no comerlo a cucharadas.

bundt-cake-calabacin-coco-cobertura-toffee-coco


Estamos en temporada de calabacines. No es ningún secreto que me encantan, y tengo varias recetas dulces con ellos. Pero todas llevan cacao o chocolate, esta no. Este es un bizcocho de coco muy jugoso y sabroso. Eso sí, es ideal para tomar en el día o como mucho al día siguiente, ya que no queda muy húmedo y al no llevar mantequilla, hace que no aguante muy bien de un día para otro. Siempre podremos congelarlo, no obstante. Yo no lo hice, y me voy a tener que restringir unos días para contrarrestar, tragaldabas que es una.

bundt-cake-calabacin-coco-cobertura-toffee-coco


Así que os dejo esta receta vegana, de color tan inusual y que está muy muy rica. He seguido la receta de Beginveganbegun, con muy pocos cambios. Brutal.

Tiempo: 15 min + 45 min de horneado

Ingredientes:


  • 1 calabacín mediano (unos 200 gr)
  • 200 ml de leche de avena.
  • 400 gr de harina blanca.
  • 200 gr de azúcar.
  • 100 ml de leche de coco.
  • ralladura de 1 limón.
  • 2 cucharaditas de las de café de levadura química.
  • 1 punta de cuchillo de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.
  • margarina para engrasar el molde.


Para el toffee de coco:


  • 200 ml de leche de coco.
  • 2 cucharadas soperas de sirope de ágave.
  • 1 cucharada de postre de margarina.



Preparación:


Tendremos preparado el toffee con antelación: en un cazo de fondo grueso, ponemos la leche de coco y el sirope de ágave y lo llevamos a fuego medio, sin dejar de dar vueltas en ningún momento con unas varillas metálicas. A los pocos minutos, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y trabajamos con cuidado, que las salpicaduras pueden quemar.  Lo tenemos hasta que adquiera un color dorado. A mi me tardó unos diez minutos. Sacamos del fuego, añadimos la margarina, revolvemos bien y dejamos templar.


Encendemos el horno a 170ºC.

Trituramos en el vaso de la batidora el calabacín, bien lavado con su piel, la leche de avena y el aceite de coco. 

En un bol, mezclamos el azúcar, la harina, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Mezclamos bien. Añadimos la mezcla del calabacín y la ralladura de limón y revolvemos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.

Engrasamos el molde con un poco de margarina, insistiendo muy bien en todas sus aristas. Vertemos la mezcla y damos unos golpes en la base para que no queden burbujas de aire. Nivelamos la superficie con una espátula.

Horneamos unos 45 min. Comprobamos que está cocido pinchando con una brocheta, que ha de salir limpia. Una vez cocido, dejamos enfriar sobre una rejilla.

A los diez minutos, si se trata de un molde de Nordic Ware, le damos la vuelta y se desmoldará de inmediato. Si es de cualquier otro fabricante, esperaremos a que esté totalmente frío para desmoldar.

Una vez frío, decoramos con el toffee y unas virutas de coco deshidratado (opcional), y a disfrutar.

Feliz semana.

Mabel.

1 comentario

  1. Hola Mabel. Felicidades. Lo de los santos ha sido sustituido por los cumpleaños y bueno, solo los muy conocidos, son los felicitados.
    Ya no sé cuál de tus maravillosos bundts elegir.
    También tengo recetas dulces de calabacín y chocolate y me gustan.
    El de hoy es para no no parar de comer. Ni puedo imaginar lo bueno que estara ese toffe.
    Besos.

    ResponderEliminar