Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Polos De Lima y Aguacate (receta vegana)

¿Quién dijo que el calor no llegaba este año? ¿Quién?  Porque desde luego, tardar ha tardado pero ha llegado con fuerza. Tanta, que los primeros días no he valido ni un duro.

polos-lima-aguacate


Pero como os lo cuento. Quienes me conocen quizás no se han dado cuenta, pero me ha costado horrores adaptarme.


Digo esto porque soy una persona muy activa. Tengo mucha energía y necesito desgastarla, por eso supongo que soy muy nerviosa y me muevo muy deprisa. El otro día, un compañero de trabajo me preguntó que porqué iba siempre corriendo. Simplemente soy así, siempre como si fuera a llegar tarde a todas partes.

polos-lima-aguacate


Esto vengo a contároslo, porque por estas latitudes el calor ha tardado mucho en hacer acto de presencia. Mucho. El mes de mayo ha sido especialmente fresquito y con bastantes chaparrones, cosa por otra parte que se agradece, pero una vez superada la primera quincena de junio nos estamos chupando los deditos. Y qué  queréis que os diga,  a mi estos calores tan de sopetón me dejan KO. Así que me he pasado los días bebiendo como un dromedario después de cruzar el desierto, comiendo polos a diestro y siniestro, y sobre todo durmiendo como una marmota en cuanto he tenido ocasión.

polos-lima-aguacate


Yo y mis polos raros. Había visto muchas veces estos polos verdositos en Pinterest. Al parecer son muy del gusto de los mexicanos, y a mí todo lo que lleve lima me encanta. Y del aguacate creo que no es necesario hablar, estoy enganchada. Suelo comerlos dos o tres veces a la semana. El otro día, incluso me puse una mascarilla en las piernas, brazos y rostro, de aguacate con un chorrito de limón. ¿El resultado? una piel suave como la seda. Si no os importa parecer el Increíble Hulk durante el proceso, os lo recomiendo totalmente.

polos-lima-aguacate


Y luego me tomé una de estas maravillas. Ojo, no quiero engañar a nadie: no son golosinas, ni siquiera están dulces. Más bien me saben como un bol de gazpacho frío en pleno verano: como un refresco sensacional que te deja el cuerpo listo para salir de marcha. Y el sabor, a mi particularmente me ha encantado. De modo que si no tenéis miedo a experimentar con sabores diferentes, ya tardáis en probarlos. Eso si no os los bebéis directamente antes de rellenar los moldes, porque queda un batido especialmente apetitoso.

polos-lima-aguacate


Tiempo: un suspiro y cinco horas de congelador.

Ingredientes (para 4 polos):



  • 1 aguacate mediano, no demasiado maduro.
  • 1 taza (250 ml) de leche de avena.
  • 1 lima.
  • 2 cucharadas soperas de sirope de ágave.


Preparación:


En el vaso de la batidora, ponemos la leche de avena, la ralladura de la lima (sólo la parte verde), el aguacate troceado, el zumo de la lima y el sirope. Trituramos a conciencia, asegurándonos de que no quedan grumos.

Probamos de dulce, a mi así me quedan ricos, pero igual necesitáis endulzarlos más o menos.

Vertemos en los moldes de polo. Llevamos al congelador. Si vuestros moldes tienen tapas para insertar los palos, los ponemos directamente. En caso contrario, cuando lleven un par de horas los pinchamos en el centro de cada polo.

Los tenemos un mínimo de cinco horas congelando. Para servir, si son de silicona como los míos, simplemente los sacamos de un estirón. En caso contrario, sumergimos los moldes unos segundos en agua tibia y saldrán sin esfuerzo.

A disfrutar.

Mabel.


10 comentarios

  1. Sí, nos parecía que no iba a llegar el verano. Por mi gusto podía haber tardado un par de semanitas más y así me pillaba ya con horario de verano que las tardes en la oficina son un infierno.

    Estoy agotada con el trabajo, la niña, la casa, la alergia... vamos que por mí estaría durmiendo todo el día y si puedo echar seis o siete horas de sueño (eso más bien los fines de semana) hasta doy saltos de alegría. Sin embargo voy como tú, como una moto desde las seis y media de la mañana, corriendo a todos lados, pero esa también es mi naturaleza.

    Me gustan tus polos. Y tu sinceridad. Nadie se puede llamar a engaños con esta receta tras leerte. La guardo en pendientes porque me han encantado. Esas fotos enamoran y sobran las palabras.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cuca, yo ya he frenado un poquito, porque ya se ha acabado la temporada de la fruta. Tengo dos semanas de descanso antes de que los tomates reclamen todo mi tiempo y atención, y las voy a emplear en dormir al menos ocho horas diarias y visitar la playa tanto como pueda.
      Y sí, el verano ha llegado y para quedarse.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola Mabel, estos polos se ven muy refrescantes, parecen una limonada hecha paleta, me encantaría probarlos y me apunto la idea por la combinación con la lima. Yo he hecho unos con mantequilla de maní que son muy ricos y cremosos, hasta mi hija que es tan mañosa para comer verduras y frutas le encanta, no lo hago mucho por lo que te conté del precio de los aguacates aquí, pero en cuanto tenga uno a buen precio y cremosito pruebo tu receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, en cuanto encuentres uno que valga la pena tienes que probar estos polos. Te van a gustar mucho.
      Yo no sé qué haría sin polos y cremas frías ahora en verano, podría alimentarme sólo de eso y sería feliz.
      Un beso enorme allende los mares!!!

      Eliminar
  3. Hola Mabel, siento decirte, que estoy en la terraza y corre un airecito fresco que no veas. En Canet todavía no he pasado calor y me pasa como a ti, no soporto el calor y también soy de ir corriendo.
    Me parece que tus polos me los haré porque me van a la perfección.
    No te canses mucho.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta receta te va a ir genial, y ya verás qué refrescantes que son. Tienen un puntazo, super aromáticos y sientan genial.
      Ya hemos parado, ahora tengo dos semanitas de descanso que pienso aprovechar al máximo.
      Un beso enorme.

      Eliminar