Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Carpaccio de Calabacín y Nueces.

Adoro los calabacines.



Y en estas que te aparecen con una bolsa inmensa llena de esta verdura, recién recolectada. Es lo que tiene tener una familia de agricultores. No tardé en pensar recetas para ir consumiéndolos. Tengo pendiente comprarme un espiralizer, para hacerme los spaguetti de calabacín. Tiempo al tiempo.




Casualidades de la vida, este mes en el Asaltablogs nos ha tocado atracar a Tesa, de Coses y Cosetes. Conocí a Tesa en un encuentro blogger el año pasado, y aunque este mes había descartado publicar nada más por falta absoluta de tiempo, se han alienado los astros, ya que ella tenía esta receta super simple y yo tenía a mi vez la materia prima necesaria. Y ella es una persona tan, tan encantadora, que no podía dejar de rendirle este pequeño y modesto homenaje. Nena, tú vales mucho.



Este carpaccio se queda en mi cocina, por derecho propio. Por cierto, sería una guarnición estupenda para un plato de pescado. Pero yo me lo he tomado así, tal cual, acompañado de un buen pan tostado como ella propone. Una cena ligera y muy, muy sabrosa.

Un beso grande, princesa. Mi robo ha sido perpetrado con premeditación y alevosía, :).

Tiempo: 3 min + 30 min de macerado.

Ingredientes (por ración):

-1 calabacín pequeño, muy fresco.
-1 puñadito de nueces.
-1 chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
-pimienta negra molida, orégano y sal.
-un puñadito de tomates cherry.

Tan sencillo como cortar el calabacín, bien limpio y sin pelar, con una mandolina o, en su defecto con un buen cuchillo, en lascas muy finas. Depositamos en un bol y añadimos el resto de ingredientes menos los cherrys. Removemos bien con el fin de que todas las rebanadas de calabacín queden impregnadas del adobo, y llevamos a la nevera mínimo treinta minutos.

Para degustar, dejamos atemperar un rato fuera de la nevera, ya que este plato se toma a temperatura ambiente, y decoramos con los cherrys.

¡Nunca hubiera pensado que estarían tan ricos crudos! ¡Tenéis que probarlos!

Mabel.

11 comentarios

  1. Mabel, me gusta mucho el carpaccio de calabacín. Quee pena que aquí no encuentro unos calabacines pequeños y de color amarillo, son una delicia para hacer este esta receta.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, una receta perfecta para este tiempo, a mi me gusta mucho el calabacín y en todas sus formas, me quedo con la receta para este verano, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Yo sí que lo he comido crudo, pero el blanco y por culpa del blog, hace 3 años que publiqué la receta y no he vuelto a repetir. Tu carpaccio muy rico con ese toque de nueces. A Tesa le gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues tengo sobre produccion de calabcines en el huerto, que no me cansé de plantar de todas las clases que habia en el vivero, me ha venido genial tu asalto, encantada de pasar por aqui, besos

    ResponderEliminar
  5. Que receta más rica y más saludable. Nunca he probado así el calabacín, así que la dejo en pendientes. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el calabacín Mabel pero nunca lo he probado crudo. Me guardo tu receta que este verano cae seguro!! Por cierto, las fotos son preciosas, parece que se sale el calabacín!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. que bueno está el calabacín de cualquier manera, pero así , sin cocer aprovechamos todas las vitaminas!! estupendo!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Son super versátiles los carpaccios de calabacín y que ricos están!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto, el próximo le pongo los tomatitos también. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaaaaa! ademas te recuerdo que me debes una merienda/cena o todo lo contrario!!!! que no se puede estar tan ocupada, sino en vez de robar tu cocina te secuestro a ti, gracias por tus bonitas palabras y por ser tan bonica!!!

    ResponderEliminar