Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Vasitos de Yogur y Frambuesas al Balsámico.

El postre está servido, ¿gustáis?



Os habréis dado cuenta de que últimamente no publico tantas recetas dulces. Ya he contado alguna vez que he reducido la cantidad de azúcar en mi dieta, y que salvo algún maravilloso bundt que haga para amenizar alguna reunión familiar/amistosa, intento hornear poca repostería.

No he dejado de tomar cosas dulces, no. Soy, he sido y seré golosa toda la vida. Lo que sucede es que estoy aprendiendo a tomar dulces de otra forma, intentando suplir el azúcar blanco por moreno o miel y, si se trata de frutas, utilizar la menor cantidad posible.



Estoy aprendiendo a valorar los sabores naturales de la fruta, como por ejemplo el zumo de naranja tomado tal cual, estén lo dulces que estén las naranjas. En mi casa siempre se ha tomado endulzado, y es un error: el sabor natural de las naranjas queda enmascarado, y no disfrutamos de los aromas de la fruta de igual manera.



Pues así, con todo. Hay casos en que es necesario endulzar un poco, y he notado que cada vez utilizo menos azúcar (moreno) o miel. Un buen ejemplo son estos vasitos que están tan ricos como sencillos resultan de preparar.

Tenía una bandejita de frambuesas languideciendo en la nevera. Estaban algo blandurrias, y no apetecía tomarlas tal cual. Buscando otras cosas encontré esta receta, y enseguida vi la adaptación, incluso tenía un muesli delicioso con fresas Krunchy que venía en mi Degustabox de febrero. También tenía una buena provisión de cremas de balsámico Sibari,  y me pareció una buena receta para utilizarlas. Vamos. que la receta se hizo prácticamente sola.



No he endulzado el yogur, ya que me gustan los yogures naturales tal cual con su puntito de acidez, y el muesli, está endulzado con azúcar de caña y lleva fresas liofilizadas. Aunque se puede sustituir por cualquier otro que sea crujiente y no tenga demasiado azúcar.

Con esta receta participo, por vez segunda este mes, en el reto de Marisa y de Rosalía, Reciclando Sabores.


Tiempo: 15 min.

Ingredientes (4 raciones):

-4 yogures naturales sin edulcorar 0'0 (yo uso Vitalínea).
-125 gr de frambuesas (una bandejita).
-2 cucharadas soperas de azúcar moreno de caña (rasas).
-un sobrecito (20 gr) de crema de vinagre balsámico de Módena.
-un par de puñaditos de muesli para el topping, a vuestro gusto.

Ponemos en una sartén de fondo grueso las frambuesas, el azúcar y el contenido del sobre de balsámico. Con el fuego bajo, vamos dando vueltas durante un par de minutos. La fruta se deshará ligeramente y resultará una salsa de color vivo. Apagamos el fuego y repartimos en vasitos o tarros.

Batimos, por separado en el mismo envase, cada yogur y lo vertemos sobre la fruta.

Coronamos con un poco de muesli y dejamos reposar, en la nevera o no, un rato antes de degustar.

Notas:

-aguanta perfectamente un día en la nevera, pero el muesli ya no estará crujiente. Eso sí, la fruta estará mucho más rica con una noche de reposo en el frío.

-la receta original es con fresas, puedes sustituirlas con toda libertad.

Nos vemos en la próxima receta.

Mabel.

7 comentarios

  1. Mabel, ayer lo preparas y hoy lo publicas. Yo me apunto a tomar uno de tus vasitos. A veces, ni edulcorante añado. Me gustan mucho. Gracias por tu segunda receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerlos con fresas... hoy están aún más ricos que ayer.
      ¡¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. Batiendo record, dos recetas de reciclaje. Muchas gracias guapa.
    Yo también he reducido el consumo de azúcar refinada en mi dieta y por eso este postre dulce me parece estupendo, me encantan las frambuesas y la combinación de texturas me parece perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uiiii, bien fácil y rico. Lo probaré

    ResponderEliminar
  4. Estos vasitos son siempre bienvenidos para un postre, rapido y rico! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maggie, el truco está en un buen muesli y un mejor balsámico. Besos.

      Eliminar