Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Mousse de Cacao y Dátiles.

No renuncio al chocolate, eso nunca.



Con lo bueno que es para la salud... la pena es que casi siempre las preparaciones más apetitosas suelen ser las más calóricas.  Y, de vez en cuando, me apetece un caprichito. Solía tener cargo de conciencia, hasta que encontré esta receta.



Los ingredientes pueden resultar, cuanto menos, extraños. Pero os aseguro que sabe a chocolate y del bueno. La adición de dátiles contribuye a endulzar naturalmente la mousse, aunque yo he de decir que he tenido que añadir una cucharada de azúcar moreno, ya que mi paladar no está acostumbrado a los dulces sin azúcar. Y el perfume que le otorga la ralladura de naranja, simplemente delicioso.

Que me encanta el aguacate, no es ninguna sorpresa. Por eso tenía ganas de probar esta receta, que ya conocía aunque con diversas variantes. Me he decantado por esta en cuestión por la presencia de la naranja, que ahora tengo de cosecha propia y gracias a los últimos fríos han ganado en dulzor.



No será la última vez que lo prepare, porque para mi sola estas cantidades son perfectas, ya que me salen tres vasitos como los de la foto. Os aconsejo dejarla reposar un día en la nevera, ya que gana en textura y en sabor.

Con esta receta, participo en el reto de Pilar, Color y Sabor de Temporada, que este mes estaba dedicado al dátil y la col de Bruselas.



Ingredientes (para 3 vasitos de 125 ml):

-1 aguacate grande y maduro.
-7 dátiles.
-1 naranja, su zumo y su ralladura, mediana.
-2 cucharadas soperas de cacao puro Valor.
-1 cucharada sopera de azúcar moreno.

Preparación:

Ponemos los dátiles, deshuesados, a remojo en el zumo y la ralladura de naranja durante una  hora.

Con el accesorio picador de la batidora, trituramos todos los ingredientes juntos, hasta que la textura sea lo más homogénea posible. Repartimos en vasitos, tapando bien y llevamos al refrigerador hasta el día siguiente.

Una mousse diferente y llena de matices. ¡Y sanísima! Os animo a que la probéis sin dilación, cuanto menos os sorprenderá.

Mabel.


24 comentarios

  1. Una combinación de lo más extraña, pero la pinta es estupenda, así que tendré que arriesgarme y darle un bocado a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es extraña, pero te aseguro que está sorprendentemente buena!! Lo único que tendrás que ajustar el punto de dulzor añadiendo quizás más azúcar, pero dependerá de lo dulces que estén los dátiles y de tu gusto personal.
      Gracias por tu visita!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, ayer hice yo una crema de c9y le puse mandarina. Los dátiles no son buenos para mí y por eso, no puedo experimentar muchas recetas como la tuya. Me gustaría probarla. Las fotos muy bonitas. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil ha escrito lo que le ha dado la gana. Imagino que habrás entendido que la crema es de chocolate.

      Eliminar
    2. Jajaja había entendido de cacao... Los dátiles creo que se podrían suprimir, y añadir quizás alguna pasa. La base es el aguacate, pero la fruta seca se podría sustituir, todo es probar.
      Es una combinación diferente, en casa no se atreven a probar, por eso hago pocas raciones, jajaja.
      Un besote, Marisa, espero que el constipado te haya dado por fin tregua.

      Eliminar
  3. ¡Vaya mousse chulo y original que propones! Seguro que está delicioso y es genial para reponer la energía que se gasta con el frío. Yo no soy nada dulcera y estos días me apetece chocolate a todas horas.
    Enhorabuena por el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa igual! Sólo me apetece chocolate caliente, si es que por Valencia no estamos acostumbrados a ver tanta nieve... ¡Menudo frío!
      Me encanta que te encante, jajjajja

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una mousse rica y sana, sin remordimientos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Aiii esto lo tengo que probar yo si o si!!que delicioso que tiene que estar mmmm
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente, pero de sabor es rico de verdad. No hay que dejar de descubrir cosas nuevas...
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. Hola Mabel! Me encanta tu propuesta! la verdad es que en casa hacemos pasteles dulces de aguacate, lo hacemos en flan ente otros, pero la receta que tu propones, no la conocía ni he probado esta combinación de ingredientes que me encantan (todos y cada uno de ellos) asi que seguro que pronto la probaré. Gracias pos compartirla! Besis

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante la receta, ya me acabo de anotar comprar aguacates porque de lo demás que tengo en casa. Voy a probar ....creo que la receta lo merece un besito muy fuerte pasa buen día

    ResponderEliminar
  8. Pues es de lo mas original. Seguro que la preparo pronto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo en remojo los dátiles. De verdad que me llama mucho la atención ésta receta. Ya te contaré mañana cuando lo pruebe.

    ResponderEliminar
  10. Mabel, cuando he visto la foto en el facebook he pensado que era una crema dulce, dulce... Qué maravilla!! Me la apunto.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda Mabel pero me sobra el aguacate, no puedo con él, supongo que podría cambiarlo por cualquier otra fruta como el plátano.
    Todo lo demás es una delicia!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para gustos los colores!! A mi el aguacate me apasiona... pero sí, supongo que el plátano sería un buen sustituto.
      Te cuento de todas formas que el aguacate apenas se percibe... ;D
      Un beso Mavi!!!

      Eliminar
  12. Este mousse es uno de mis favoritos!!! Pero no sé cómo no se me había ocurrido ponerle dátiles, la próxima vez lo haré porque me encanta Un beso

    ResponderEliminar