Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Pinchos de Melón y Jamón de Jabalí.

Hay días buenos y días mejores. Sobre todo, cuando sabes que hoy vas a comer paella, y te preguntas qué diantres vas a preparar para mañana. Y es en ese preciso momento, cuando te aparecen por casa con un sorprendente jamón de jabalí.




¿Cómo te quedas, eh? Porque yo, como poco, alucinada. Es lo que tiene vivir en el campo. Pero, en concreto, vivir entre gente estupenda con una generosidad sin límites. Os pongo en situación: buena amiga y vecina, cuyo marido tiene como hobby el noble arte de la caza. Lo que no te esperas, es que te aparezcan por casa con un jamón de jabalí de curación casera, y un buen puñado de carne para guisar.



La ecuación no podía resolverse de otro modo: tenía que darle una salida digna a tal inusual manjar. Y hete aquí que se me ocurrió que, el sabor intenso y peculiar del jamón, quedaría suavizado con la clásica combinación del melón. Es más, si lo preparamos con algo de antelación, el jugo de la fruta impregna la carne y la deja particularmente sabrosa. Una receta para probar y repetir.



En cuanto a la carne, ya daremos cuenta de ella en otra ocasión. Prometido.

Ingredientes (dos personas):

-2 rajas de melón, algo gruesas.
-lonchas de jamón de jabalí recién cortado.

Creo que no necesita de más explicación. Lo único recalcar que si lo preparas unos minutos antes de ser degustado, mejora muchísimo.

Si tenéis ocasión de probarlo, no lo dudéis.

¡Besos!

No hay comentarios