DESAYUNOS

Pastitas de Almendra y Nuez.

8:17



   Buenos días, amores. ¡La navidad está aquí!


¿A qué os huele la navidad? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? En mi caso huele a naranja, a canela, a jengibre y a dulces recién horneados. A dulces como éste.







Los mazapanes siempre han sido un vicio en mi casa. Es abrir un paquete y desaparecer como por arte de magia. Estas pastitas vienen a tener el mismo problema... ¡nunca hay suficientes! ¡Están tan ricas!...


La receta está rescatada de unas revistas de hace como veinte años. Las famosas Burda, que hoy se han desvirtuado bastante de lo que fueron, llevaban entonces un sinfín de patrones y además un puñado de recetas centroeuropeas, y en los meses de diciembre publicaban auténticas delicias. He salvaguardado muchas de ellas. Y estas pastitas son una prueba. 

Ayer, lunes festivo, pasamos el día en casa montando el árbol de navidad y a la hora del café degustando estas delicias. ¡Buen plan para el primer fin de semana con olor a navidad!







Estas pastitas son crujientes y ligeras. Yo las he hecho de tamaño medio, pero podéis hacerlas más pequeñitas. Es un empezar y no parar, aviso.



Tiempo:  10 min. para la masa, 1 hora para el reposo y 20 min. de horneado.


Ingredientes (para unas 20 pastitas):


-2 huevos medianos.

-2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
-150 gr de almendra molida.
-un puñado de medias nueces, tantas como pastitas vayamos a hacer.
-150 gr de harina.
-6 cucharadas soperas de azúcar.
-azúcar extra para el glaseado.

Lo primero que haremos será encender el horno a 180º.


Batimos los huevos en un bol con el aceite y el azúcar. Añadimos la almendra y mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina hasta conseguir una mezcla pegajosa. 


Llevamos a la nevera una hora. Después, con las manos engrasadas con un poco de aceite vamos  haciendo bolitas y depositándolas en una bandeja de hornear forrada de papel sulfurizado. Clavamos media nuez sobre cada bolita presionando un poco.






Llevamos al horno a 180º unos 20 minutos.


Mientras preparamos un almíbar fuerte con azúcar, unas gotas de limón y un poco de agua. Al sacar las pastitas del horno las pintaremos con este almíbar.


Dejamos secar y enfriar.





Simplemente deliciosas... ¡para quedar como una auténtica repostera con vuestros invitados!


Notas: 


-Podéis agregar a la masa antes de incorporar la harina trocitos pequeñitos de nuez. mejoran la textura.

-Al sacar la masa de la nevera tendréis que trabajar rápido. Al templarse se vuelve muy pegajosa. Si os pasa ésto, la volvéis a meter en la nevera otros 15 minutos.
-Es importante que el horno esté ya caliente. Encendedlo nada más comenzar con la preparación.


Te encantará:

0 comentarios

SUBSCRIBE


FOLLOW ME