Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Natillas de Nectarinas.

Hoy os traigo un postre ligero y refrescante.





Estamos en época de melocotones y nectarinas. Yo quería preparar una pannacotta con estas frutas, pero ¡ay! mi chico fue a hacerse una analítica y le han salido los triglicéridos por las nubes. Esto ha condicionado mis preparaciones, ya que durante un mes tiene que seguir una dieta estricta. ¿Nata? ni hablar del peluquín. Todo desnatado. El chocolate, prohibido. El huevo, restringido. Vamos, que a tirar de imaginación se ha dicho.


Como puede tomar postres de leche, pero caseros y con leche desnatada, quise hacerle unas natillas, pero pensé que con el toque de la fruta quedarían más sabrosas.  La textura es muy ligera, pero tienen un sabor riquísimo. 


Mira tú que con los días tan soleados que hemos tenido podía haber preparado unas fotos más lucidoras, pero hoy el cielo en Valencia ha estado negrísimo, y aquí en el pueblo ha caído toda el agua del año en apenas unas horas. Así que las fotos no han podido ser mejores, no tengo tanto arte :D.







Las nectarinas son sabrosas al natural, pero aquí dan un toque estupendo a las natillas. Como no puede tomar más de cuatro yemas semanales, he reducido la cantidad a dos. La textura es mucho menos densa, pero el sabor es igual de rico.


Ingredientes (para cuatro raciones):


-500 ml de leche (yo usé semi).

-2 yemas de huevos extra grandes.
-2 cucharadas soperas de maicena.
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-una rama de canela.
-piel de limón, sólo la parte amarilla.
-vainilla en polvo.
-2 nectarinas pequeñas.

Ponemos a hervir un vaso de la leche con el limón y la canela. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos infusionar unos cinco minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y colamos.


El resto de la leche lo mezclamos con las yemas, la fruta pelada y cortada en trocitos (reservando un trozo para adornar), el azúcar y media cucharada de café de vainilla. Trituramos todo bien con la batidora y reservamos. 


La leche infusionada, ya tibia, la mezclamos con la maicena y mezclamos bien. Yo me ayudo de la minipimer para asegurarme que no queden grumos.


Ponemos en una cazuela los dos preparados y cocemos a fuego medio, sin parar de remover con el batidor de varillas. Es importante no descuidarlo ni un segundo, para evitar que se pegue o que se formen grumos. Cuando haya tomado el espesor a nuestro gusto, retiramos del fuego y vertemos en los recipientes. Tapamos con papel film y una vez templados llevamos al frigo. 


Mejora con el reposo. Servimos con unos trocitos de fruta. También podemos poner una galleta a nuestro gusto nada más verterlos en los cuencos. Riquísimo espolvoreado de canela en polvo.







Rico y fresquito, y muy ligero para los días de calor.


¡Espero que os gusten y os animéis a prepararlas!


5 comentarios

  1. Claro que las probare, tienen que estar deiiciosas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. I was suggested this blog by way of my cousin. I'm not
    certain whether this submit is written by him as no one else realize such distinct approximately my difficulty.
    You are wonderful! Thanks!

    Look at my blog - my latest blog post

    ResponderEliminar
  3. Greetings I am so delighted I found your website, I really found
    you by mistake, while I was looking on Digg for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to say thanks a
    lot for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to
    read through it all at the minute but I have book-marked it and also
    added your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read a lot more, Please do keep up the awesome work.


    Also visit my web-site :: งานออนไลน์

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ideón has tenido, yo no soy muy de inventar, para desgracia de los dos habitantes de esta casa. Ayyyy, dónde se conseguirá esta imaginación culinaria... seguramente el intentarlo ya ayuda, claro...
    Un besete guapa, y enhorabuena, eres genial

    ResponderEliminar