Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

PASTEL DE NARANJA.. para el 3º reto BBSS.

Hola a tod@s.

Que sí, que me ha dado tiempo. Que mi querida Marisa de Thermofan ha ampliado el plazo para presentar nuestras propuestas, y así he podido llegar...





Si no sabéis lo que es el reto BBSS, pinchad aquí.




Estoy en plena campaña naranjil. Mi chico tiene un campo de mandarinas, que ha dado este año una cosecha de sabor insuperable. Nosotros producimos la  variedad clemenules, que no sé si está más rica tomada tal cual o formando parte de varias recetas. Tendré que publicar una compilación, ya que tengo varias publicadas.

La cuestión es que tenía claro que, si las bases me lo permitían, presentaría para el reto una receta con mis clemenules. Y así ha sido. En esta ocasión teníamos que elegir una receta de otro blog y a su vez invitarles a participar en el reto.  Así que os invito encarecidamente a que visitéis el blog del cual la he conseguido. Un rincón lleno de buenas propuestas: LA COCINA DE RAFI.


La tarta está buenísima. Los niños la devoraron sin remordimientos. Y se me ocurre que rellena de lemon curd y glaseada constituiría un magnífico pastel de celebración.... ¡tengo que probarlo! :P.

Con esta receta participo en la categoría de Postres.

Ingredientes:

-un vaso (200cc) de zumo de naranja o mandarina.
-la ralladura de una naranja o dos mandarinas.
-un vaso de azúcar.
-un vaso de aceite suave.
-medio vaso de almendra molida.
-dos vasos de harina.
-un sobre de levadura.
-3 huevos.

Para el almíbar:
-un vaso de azúcar.
-una naranja o dos mandarinas, finamente cortadas en rodajas con cáscara y todo.
-un vaso de agua.

En primer lugar, ponemos a hervir los ingredientes del almíbar a fuego moderado, hasta alcanzar el punto de hebra y que las naranjas queden con la corteza traslúcida. Dejamos enfriar.





En un molde para bizcocho previamente engrasado y salpicado de harina, ponemos las rodajas de naranja que hemos confitado en la base, bien escurridas. Reservamos el almíbar restante para emborrachar el bizcocho ya horneado.





En un bol, mezclamos todos los ingredientes menos la harina. Una vez bien integrados, cernimos la harina junto con la levadura y terminamos de mezclar. Vertemos en el molde y horneamos, con el horno ya caliente, a 180º unos 30 minutos, o hasta que se dore la superficie.





Pinchamos varias veces con una brocheta y vertemos el almíbar. Dejamos enfriar sin desmoldar.

Una vez BIEN FRÍO volteamos y listo para servir. Yo lo decoré a su vez con unas rodajitas de naranja confitada comprada.




¡Delicioso y superfácil!

Abrazos mabeleros.

8 comentarios

  1. Mira Mabel, con esto de la naranja en bizcocho ya me has captado para la secta directamente, jajaja, me gusta al natural, en zumo, en cualquiera de los dos casos nunca con azúcar, y en todo tipo de postres, y con chocolate puro, mmmmmmmm. Como bien dice mi padre, si en el mes de agosto con todo el calor hubiera naranjas ques e abrieran como melones, mmmmmmm (exigente no es, podría haber pedido como sandías jajjaja)
    Un besete, y a triunfar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, bienvenida a la secta, jajaja. Y sí, comparto los gustos de tu padre, que si en agosto hubieran naranjas las fulminaríamos en un pis pas.
      Prepárate porque vienen unas cuantas recetas más, :).
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Qué rico tu pastel! Me gusta todo lo que lleve naranjas, es una fruta que consumo durante todo el año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En postre, en ensalada, en platos de carne o pescado... ¡si es que la naranja da mucho juego! :).
      Un besote y buen finde.

      Eliminar
  3. Está diciendo cómeme, Mabel!
    Tengo una barquilla de mandarinas que me han mandado directamente de Castellón: ya sé donde van a ir algunas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Piola!!! Si lo pruebas te sorprenderá lo jugoso y sabroso que está.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Ay xiqueta, que hasta hoy no he podido entrar y no había visto tu comentario. Ya te echaba yo de menos y menos mal que ampliar el reto te ha hecho más fácil participar de nuevo con este super pastel de naranja y almendra. Ingredientes preferidos junto con el chocolate. Creo que recetas con naranja en el blog no hay muchas, así que todavía tu receta nos viene mejor. Me encanta y más me gusta que tengas naranjas de cosecha. Seguro que están muy ricas. Querida Mabel, gracias, por estar en el BBSS y por tus cariñosas palabras que son correspondidas. B7s guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que te haya gustado. Lo hice expresamente para poder incluirlo en el reto, aprovechando que tenía un cumple. Teniendo la mejor materia prima, no me quedaba otra opción...
      Un beso y un fuerte abrazo, Marisa!!!

      Eliminar