Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

TARTA DE YOGUR Y MORAS... para despedir el veranito.


Hoy os enseño lo que hice con la mermelada de moras que hice pasadas unas semanas:




El pasado día 23 fue mi aniversario. Hace 6 añitos que estoy con mi chico (y espero que sean muchos más), y para celebrarlo decidí hacer un postre rico y que pudiera comer toda la familia. Esta receta me cautivó por su facilidad, por no necesitar horno y por su color precioso que dice: cómeme.





Podemos utilizar moras frescas, bien lavadas y reducidas a puré, o mermelada preparada. Yo tenía la fantástica mermelada que me salió la otra vez, y como en casa son un poco asquerosillos (por lo de las pepitas), no me lo pensé dos veces.





Está rica rica y es fácil fácil.

INGREDIENTES:

Para la base:

-1/2 taza (125ml) de almendra molida.
-2 cucharadas soperas de pan rallado fino.
-un chorro de sirope de arce (podemos usar caramelo líquido, el sabor será más fuerte)

Para la tarta:

-4 yogures griegos azucarados.
-1/2 bote de mermelada de moras.
-1/2 taza de leche entera (125ml).
-2 sobres de agar-agar.

Primero mezclamos bien los ingredientes de la base y forramos el fondo de un molde desmontable presionando bien. Dejamos reposar.

Mezclamos los yogures con la mermelada (reservando 2 cucharadas soperas) y reservamos. Mezclamos la leche bien fría con un sobre y medio de agar-agar. Mezclamos con el yogur y ponemos a calentar en un cazo a fuego bajo hasta que coja cuerpo. Vertemos sobre la base de almendra.

Cuando haya cogido consistencia, unas dos horas después, vertemos encima la siguiente mezcla: mezclamos el resto del agar-agar en 100 ml de agua bien fría. Una vez bien disuelto, mezclamos con las dos cucharadas de mermelada reservadas. Ponemos en un cazo a fuego bajo hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego y vertemos sobre la tarta.

Llevamos a la nevera unas horas. Retiramos el aro desmontable del molde, pasando un cuchillo bien afilado por el contorno. Servimos bien fría decorada como más nos guste.




Rica y fácil. Ahora me voy a por los 7... ¡mi número favorito! 

Abrazos mabeleros.



5 comentarios

  1. Curiosa base de la tarta y de sabor por todos los ingredientes tiene que ser una delicia, me ha gustado mucho esta tarta.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso, me apunto tu base porque es la primera vez que la veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mmmm, menos mal que no tengo moras jajaja, que si no me lanzaba en plancha, jajaja, una pinta buenísisisima :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el aniversario! A mí también me ha llamado la atención la forma de hacer la base. Habrá que probar. :D

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, a por los 7 y a por muchos mas, para celebrarlos con otra rica tarta como esta, que solo por ver su colorido merece la pena hacer, gracias por tu cariñoso comentario en mi blog, eres un solete. Mil besicos

    ResponderEliminar