Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

HOY COMPARTIMOS... LOS RINCONES FAVORITOS DE MI CIUDAD.


Hoy Compartimos somos un grupo de bloggers que nos reunimos virtualmente una vez al mes para tratar un tema común.

Y, tras la vuelta de las vacaciones que nos tomamos en agosto, el tema de este mes ha sido:

Mis rincones favoritos de mi ciudad.

Sabéis todos que ahora vivo en un pueblo a 40 km de la gran urbe. Pero hace unos diez años vivía en pleno centro. Por cierto, ¿os he dicho que soy de Valencia?

Ciudad costera y cosmopolita, inundada de una luz que el gran Joaquín Sorolla plasmó en sus lienzos y divulgó allende los mares. Moderna y modernista, de gentes alegres y con pólvora en las venas. Con sabor a paella y aroma de azahar. Bañada por el Mediterráneo y de noches interminables bajo la luna. ¿Queréis conocerla un poco más? Pues seguidme.

Voy a mostraros cuatro de los rincones favoritos de mi ciudad. No están todos los que son, pero sí son todos los que están, ;).

1º: Mi rincón favorito donde disfruto más del contacto con la naturaleza: pues no son los espacios verdes precisamente unos de los rincones que frecuento en mi ciudad. Cuando necesito naturaleza me suelo escapar al campo, sin embargo hay uno que me trae recuerdos entrañables, porque era donde me llevaban de pequeña, además de ser escenario de los conciertos de fallas a los que solía asistir en mi juventud:

  Los viveros:



El parque de los viveros, tal vez el pulmón verde de Valencia (con permiso del viejo cauce del río Turia, ahora zona de jardines, campos deportivos y además el lecho donde se construyó la Ciudad de las Ciencias). Los viveros están llenos de rincones románticos y jardines vetustos; y es zona de paseo de familias enteras los domingos y días festivos.


2º: Mi rincón favorito donde me gusta ir de compras:

El Corte Inglés de la Avenida de Francia:



No soy muy de centros comerciales, pero este destaca por su fantástica ubicación (frente a l'Oceanográfic), por su grandiosidad y por su arquitectura futurista. Además de ser una zona en la que hay buen aparcamiento.


3º: Mi rincón donde está mi edificio favorito: junto a la plaza de toros, el impresionante edificio de

La estación del Norte.

Edificio modernista, a lo largo de los años ha visto pasar por sus instalaciones millones de viajeros de toda índole. Tiene una pequeña galería comercial (Las tiendas de la Estación), y a su lado yace el ultramoderno edificio de la estación del AVE: el ayer y el hoy separados por apenas unas decenas de metros.





Aquí se conjugan la más alta tecnología con unas instalaciones en las cuales es fácil imaginarse al propio Sorolla a punto de coger el tren que lo lleve a algún lugar con costa, presto a comenzar alguna nueva obra...






Es increíble como la monotonía de la vida diaria, cogiendo trenes a menudo, nos lleva a obviar esta bellísima edificación, a mi juicio de las más bonitas de Valencia.

Y para terminar, redoble de tambores (trrr trrrr trrrrr):

4º: Mi rincón favorito donde ir a cenar: esto tiene miga. Hace años solía venir a este local a cenar con las compañeras de trabajo, ya que es difícil traer a novios o maridos a un local como éste...

Les Maduixes. Daoíz y Velarde, 4.

Un restaurante vegetariano lleno de encanto. Elaboran platos sencillos y sabrosos. Con unas parejas carnívoras como las que teníamos, era nuestro ratito de gloria.



Con una decoración serena, un ambiente limpio (en aquella época aún se podía fumar en los restaurantes, pero aquí no) y un servicio amabilísimo. La primera vez que vinimos sólo tenían como bebida alcohólica una cerveza orgánica que no estaba muy buena que digamos, pero con el tiempo la carta aumentó...




Las tartas saladas son sabrosas y sorprendentemente sencillas...




Y de los postres mejor ni hablar. Recuerdo que una vez pedimos helados caseros, y cuando dijo una de mis amigas "esto sabe a gloria", va y sale una monja de la cocina. Para qué decir ná, las risas fueron monumentales: "¿como no va a saber a cielo si los postres los hace una monja?"¡Causalidad, seguro! jajaja...

¡Por cierto, tienen página de Facebook!

Todavía no he perdido la esperanza de que mi novio omnívoro y poco amigo de las acelgas acceda a venir a cenar aquí conmigo, ains...

Ahora, tras mostraros Valencia vista desde mis gustos y prioridades, os invito a visitar las ciudades de mis compañeros de quedada. ¡Seguro que tienen cosas maravillosas que mostrarnos!



Y aquí tenéis la página de Facebook, por si os apetece visitarla también.

Abrazos mabeleros.

32 comentarios

  1. Valencia... ¡preciosa ciudad para perderse! He ido varios años en vacaciones y es de esos lugares donde siempre descubres algo nuevo :)

    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta a los valencianos nos pasa éso, que a veces descubres rincones que desconocías... lo cierto es que cuanto más viajo más me gusta mi ciudad.
      Besos, Celia!!!

      Eliminar
  2. Me encanta Valencia, su luz, su mar, su gente... y, aunque suene obvio, sus paellas! Que sí, que una paella está rica en cualquier sitio, pero como en Valencia en ninguno. Hace años que no voy porque me queda a la otra punta del mapa, pero la próxima vez que vaya prometo visitar Les Maduises para probar sus tartas saladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las paellas hay que tomarlas en Valencia, fuera son arroces, pero paellas no... jajaja. Sí, la verdad es que nos pilla un poco lejos tu ciudad de la mía, algún día visitaré la tuya yo también.
      Un beso, Ra.

      Eliminar
  3. Me ha encantado este paseo, estuve hace muchos años cuando estaban haciendo los viveros, una idea fantástica, la luz de Valencia, (y la luna) son fantásticas.. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna de Valencia es preciosa, y si la ves con el mar al fondo más aún. Aunque para disfrutar Valencia hay que venir en fallas!!!
      Un beso, Rosa!!!

      Eliminar
  4. He vivido en Valencia mas de una década,conocí una ciudad de espaldas al mar y poco a poco se convirtio,en brillante y única,me han traido muchos y gratos recuerdos tus fotos,lo qiue noconozco es el restaurante.. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte traído buenos recuerdos, Helen!!! Valencia ha cambiado mucho desde entonces...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo reconozco, de Valencia sólo conozco el Oceanográfico. Fue una visita rápida... Me apunto tus recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que vieses te gustaría... L'Oceanogràfic también es precioso.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que bonito es Valencia, ya se lo comentaba a Laura hace un ratito, que es una de mis ciudades preferidas, porque tiene muchísima variedad de cosas.

    Me encanta la estación y estuve allí una vez y si, lo confieso!! hice como 130 fotos!! fíjate si me gustó!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad asequible para recorrer a pie y a la vez tiene de todo... qué te voy a decir yo!!!
      Jolines, 130 fotos!!! Pero la verdad es que las merece!!!
      Besos, Lorena!!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho visitar Valencia, tiene rincones preciosos donde voy a menudo ya que uno de mis hijos vive ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado tu hijo, jejeje... yo echo de menos el asfalto muy a menudo, me gusta mi actual pueblo, pero es que Valencia tira...
      Besos, Ana.

      Eliminar
  8. ¡Hola! todo lo que nos muestras en las fotos principalmente la estación del norte, como tú, tampoco soy muy de centros comerciales pero como dices ése edificio también se ve muy lindo.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchos edificios modernistas, pero es que la estación del Norte es preciosa.
      Y centros comerciales varios también, no sólo el que os muestro, lo que pasa es que es el más impactante.
      Besos.

      Eliminar
  9. Te la has de pasar muy bien de compras!
    Se ve un lugar espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tengo varios sitios para elegir!!!
      Besos, Wendy.

      Eliminar
  10. Wow! Creo que mas que ir a comprar me la pasaria embobada con ese edificio, esta espectacular ese centro comercial. Preciosos los murales de la estación también, y la comida de ese restauran se ve exquisita, estoy curiosa por esa cerveza orgánica, nunca había escuchado que existiera algo así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que hay enfrente de este edificio te dejaría boquiabierta:la ciudad de las ciencias. Eso sí que te deja embobado...
      Y la cerveza, orgánica, artesana, igual daba, no valía nada, jeje.

      Besos!

      Eliminar
  11. No conozco Valencia, me parece una ciudad muy interesante , moderna, cosmopolita, pero a la vez conserva ese toque tradiccional.Habré qeu visitarla.U nbeso.ANA l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Valencia bien vale un fin de semana, y no es tan grande que te da tiempo a ver mucho en dos días.
      Te la recomiendo 100%.
      Besos, Ana!!!

      Eliminar
  12. Hola paisana ;), de acuerdo contigo en todo salvo en el centro comercial, y eso que tiene tiendas que otros no, pero... me da mucha pereza, pero la estación del Norte, ayyyy, a veces entro sólo por mirarla, igual que el mercado central, y Les maduixes lo conocí cuando era jovencilla y ya me encantó, a ver si me animo a volver, ¡gracias por recordármelo!.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay xiqueta, no es que vaya allí todos los findes, soy más del Bonaire que me queda más cerca... pero cuando voy con tiempo a pasar una mañana de compras (sobre todo en invierno) este lugar es mi preferido.
      Les maduixes es un lugar para chicas,¿no? no sé si mi costilla accederá
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Gracias por este paseo, entiendo que te gusten los viveros que dices ¡¡¡son geniales!! aquí no existen de ese tipo, son tiendas y listo, una pena
    Y me han dado ganas de probar un vegetariano ¡¡yo también soy muy de carnes!!! pero con la pinta de lo que has enseñado me parece que le daré una oportunidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla los viveros! Saludos desde www.youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Leyendo todas las entradas me estoy dando cuenta de todo lo que me estoy perdiendo... Valencia me parece genial, creo que es una ciudad muy cosmopolita y que merece ser conocida. Tus lugares favoritos, son ahora los míos y si voy por allí, lo tendré en cuenta, jeje. Un besote Mabel.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  16. Leyendo todas las entradas me estoy dando cuenta de todo lo que me estoy perdiendo... Valencia me parece genial, creo que es una ciudad muy cosmopolita y que merece ser conocida. Tus lugares favoritos, son ahora los míos y si voy por allí, lo tendré en cuenta, jeje. Un besote Mabel.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, con lo que vamos a Valencia y no conocemos Los viveros. La próxima vez que vayamos es visita obligada.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta nueva vision de Valencia!!!! he estado hace unos años y desde luego tengo que volver!!! hay tanto para ver!!! me he reido mucho con la anécdota del restaurante!!!! tiene una pinta genial!!!
    Muchas gracias por compartirlo!!!
    AH! de paso me he apuntado en la iniciativa AIG 2013 :) besitos!

    ResponderEliminar
  19. Por fin saco un ratito para comentar la quedada de este mes!!

    Ya ve que tu también has tenido difícil como presentar nuestra ciudad!! La verdad es que a mi me chifla por todos sus rincones...

    Por cierto, no conozco ese vegetariano. Me lo apunto!! ;-)

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura Moreno

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita Valencia, preciosa estación. La tengo bien cerca, vivo en Barcelona y podría bajar por allí algún dia, lo haré. Me estoy dando cuenta de que tengo q viajar y ver lo bonito que hay por todas partes y no nos damos cuenta.

    Saludos de Nube

    ResponderEliminar