Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cómo Hacer Champú en Seco (Y Funciona).

Hola a tod@s.

La primera vez que leí cómo fabricar champú en seco casero miré la receta de reojo. Decía que el mejor jabón para el cuero cabelludo era el bicarbonato, sin más. Ni agua ni nada, oye. Qué queréis que os diga, como que no me convenció.


Pero mucho después, vi en varias webs que el susodicho ingrediente era muy efectivo para eliminar la grasa del cuero cabelludo, respetuoso con la capa hídrica de nuestra piel y beneficioso para el cabello. Y lo que me acabó de convencer: que era recomendable utilizarlo en seco entre lavado y lavado para eliminar la grasa. 


Esto ya me convenció más. Y ahora que he encontrado una receta asequible, que la he comprobado, y que, sin ser la panacea, nos saca del apuro en un momento puntual, me atrevo a enseñárosla ya que yo la he utilizado y no me desagrada.


He de decir que tengo el cabello muy graso, y necesito lavarlo casi en días alternos. Esta solución funciona para mantenerme el pelo decente unos tres días, con el consiguiente ahorro ya no sólo en champú, sino también en acondicionador, ya que al llevar el pelo teñido no es aconsejable tanto remojo, pues el pelo se me vuelve muy frágil.


Recomendaciones:


-utilizar la mínima cantidad posible. Un exceso de producto sólo nos llevará al lavado sin remedio, o pareceremos ancianitas entradas en canas.
-hacerse con una brocha vieja de maquillaje para la aplicación. Cuanto más ancha mejor.
-un buen cepillo es fundamental para el posterior cepillado, cuando eliminaremos los restos de producto.





Ingredientes:





-125 cc de bicarbonato.

-125 cc de harina de maíz (Maicena).
-10 gotas de aceite esencial (yo usé de madreselva, me encanta su olor).

Mezclamos los ingredientes en un bol. Traspasamos a un bote con tapa ayudándonos de un embudo ancho.




Cerramos bien el bote y listo para usar. Etiquetamos el envase, ya que su color blanco nos hará confundirnos casi seguro con cualquier otro potingue...




¿Cómo usarlo? con el pincel aplicamos el producto en las raíces, cubriéndolas ligeramente. Dejamos actuar un minuto y cepillamos a conciencia. El producto arrastrará la grasa de nuestro cuero cabelludo, dejando el pelo suelto y con aspecto brillante. 


No suple un buen lavado, pero para utilizar entre lavados (sobre todo aquellas que, como yo, tenemos el pelo graso y necesitamos lavarlo cada dos días) es un recurso genial.


¿Conocíais este remedio? Tengo que confesar que la primera vez me pareció una cochinada, pero le di una oportunidad y me está gustando... en veranito no le daré mucho uso, pero en invierno, que sudamos menos, tendrá sus ratitos de gloria.... 


9 comentarios

  1. Respuestas
    1. Y yo desde hace relativamente poco... es bastante socorrido.

      Eliminar
  2. Un buen remedio sin duda, que pasaré a mis hermanas, pues yo tengo el pelo muy seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque no tengo claro como reaccionaría en un pelo seco. Qué alegría volver a verte por aquí, Olga.

      Eliminar
  3. Pues mira que soy paleta, yo tengo el pelo super seco y además teñido, y conocía esto pero nunca se me ocurrió como solución para el color, mi color aunque es permantente se va mucho con los lavados, el lo que ocurre con los pelirrojos, así que, ¡¡¡¡LO PROBARÉ!!!, gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias !

    Here is my page: Thaddeus Mckee

    ResponderEliminar
  5. Ohh que genial me encanto
    Yo tambien me llamo mabel :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel,
    No tengo claro como se aplica y si elimina o se deja puesto...
    ¿Podrías explicar el modo de empleo?
    Muchas gracias,
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar