DIY

DIY: MI PRIMER COLLAR BABERO.

17:00

Hola a tod@s.

Con los collares tipo babero me pasa como con la tónica: cuanto más los veo más me gustan. Al principio ni fu ni fa. Luego sí, me llamaban la atención pero pensé que serían una moda pasajera. Después intenté ponerme uno y parecía que me iban a dar la papilla. Ahora me encantan. Y lo cierto es que se siguen y se seguirán viendo.

Encima tenia una camiseta demodé rondando por el armario, que no se muy bien porqué no acabó en la basura. Llevaba la susodicha pieza un adorno estridente de piedras brillantes en el escote. Descosí las piedras, y con el resto de la prenda ya veré que hago.

De modo que, con las piedras recuperadas, unas tachuelas doradas sobrantes de otra manualidad (que os enseñaré en breve) y unas cuentas de cristal que también tenía por casa, me he compuesto este adorno (no seáis muy crueles , es el primero :P)



Lo estrenaré cuando lleguen los primeros fríos, que a ver quién es el guap@ que se cuelga una pieza de fieltro del cuello ahora mismo...

Materiales:
-cuentas, perlitas, tachuelas, etc. A discreción.
-fieltro, dos piezas cortadas iguales.
-pasamanería o cinta de lentejuelas a tono para bordear.
-cinta de raso, para el lazo (yo de grosgrain).
-pegamento de contacto.
-Hilo de coser a tono.

Primero dibujamos un patrón (en internet hay mogollón, el mío fue a ojo de buen cubero, a la vista está), y cortamos dos piezas iguales.

En una de ellas, vamos colocando los abalorios. Yo primero puse las tachuelas. Las cuentas grandes, como eran planas, las fijé primero con pegamento antes de coser (para que no se movieran).



Luego rellenamos con las cuentas pequeñitas, como veis yo lo hice a voleo. Una vez rellenado, cosemos la cinta de pasamanería o lentejuelas por todo el borde.


Ya sólo queda fijar las cintas por el reverso (nos lo probamos primero para ver dónde caen mejor), y forramos con la otra pieza, pegándola cuidadosamente por el revés. Voilá.



La verdad es que, para ser unas piezas que iban a acabar en la basura, ha quedado bastante decente... 

Creo que será el primero de una pequeña colección, jejeje...

Miedo me dan mis sobrinas cuando lo vean, me tocará hacerles a ellas también.


¡Un beso!

Te encantará:

2 comentarios

  1. Este próximo invierno vas a estar muy guapa con este collar tan chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lo más resultón así que ni crueldad ni nada, oye, sin embargo creo que me hubiera gustado más (aún) con cinta de lentejuelas antes que de pasamanería, pero en conjunto creo que te quedó fenomenal. Yo me hice el de bimba&lola y lo usé algo, ahora que tengo un poquito de color le daré salida, ¡¡¡bien!!!

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME