CUPCAKES Y MAGDALENAS

MUFFINS DE FRUTAS DEL BOSQUE AL VINO TINTO.

11:59

¡Hola a tod@s!

He aquí un nuevo invento recién salido de mi laboratorio...

Todo comenzó gracias a un Lambrusco  tintorro que trajimos de la Emilia Romagna. Cierto que tenía una pinta estupenda y un color rojo cereza magnífico, pero yo no encontré gran diferencia entre este caldo y un buen tinto con casera... así que descorchamos la botella el otro día y ahí quedó más de la mitad en la nevera. Tal vez prepare una rica sangría para el finde...

La cosa es que se me ocurrió este mejunje anteayer. Y después de haber pasado la prueba de cata de mis chicas, os la muestro, ya que están muy buenos.

Ingredientes:

-2 huevos.
-1 yogur de frutas del bosque (con trocitos).
-2 medidas de yogur de azúcar.
-3 medidas de yogur de harina.
-1/2 medida de aceite de girasol.
-1/2 medida de vino tinto espumoso.
-1/2 sobre de levadura (+/-).
-1/2 cucharadita de café de vainilla en polvo (opcional).

Mezclamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura y mezclamos bien con unas varillas. 
Añadimos la harina y la levadura con la ayuda de un colador (para evitar que forme grumos) y volvemos a mezclar muy bien.
Vertemos la mezcla en las cápsulas de magdalenas ya colocadas en la bandeja, y llevamos al horno (precalentado) a 180º por unos 20 minutos más o menos. Cuando se doren los sacamos y los espolvoreamos de azúcar aún en caliente.
Dejamos enfriar y al ataque.
A mí me gusta servirlos espolvoreados de azúcar glas.
Espero que os gusten.

¡Qué aproveche!

Te encantará:

4 comentarios

  1. Deliciosos guapa, te han quedado impresionantes!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que no saben a vino, pero que le da un sabor muy rico, si ha pasado la prueba de cata de tus chicas es porque te han quedado muy buenos y esponjosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. el vino les tiene que dar un saborcito delicioso, me gusta la idea, bsts

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME