BIZCOCHOS Y CAKES

COCA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE... recetilla para principiantes y "cocinillas" con prisas.

12:46

Hola a tod@s.

Hoy acabo de preparar un bizcochito en el microondas, para dar solución a nuestra amiga Chus, que me pidió algo facilito y rápido para aprovechar unos restos de almendra molida que tenía deambulando por la despensa.

Yo, además, he aprovechado un resto de crocante de almendra que también estaba sin destino fijo. Y para rematar, he usado el microondas, tan denostado por mí pero tan práctico cuando no se dispone de tiempo. Hay que reconocer que no todo sale bueno, pero si algo sale bien, ¿porqué no probar?

Ingredientes (para un molde de unos 22 cm de diámetro):

Usaremos de medida un envase de yogur bien limpio.

-1 medida de harina.
-1 medida de azúcar.
-1 medida de almendra molida.
-1/2 medida de aceite de girasol o mantequilla fundida.
-2 huevos medianos o uno extragrande.
-2 cucharaditas de café de levadura química.
-1/2 cucharadita de café de vainilla en polvo (opcional).

Además, para la cobertura:

-1 cucharada sopera de mantequilla.
-1/4 tableta de chocolate negro.
-almendra en grano, al gusto.

Primero, en un bol mezclamos todos  los ingredientes menos los huevos, hasta que estén bien amalgamados.
Una vez hecho ésto, mezclamos muy bien con los huevos.
Untamos  el molde con aceite o mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla y llevamos al microondas a máxima potencia 5 minutos.
Comprobamos que está hecho pinchando con una brocheta en el centro, tiene que salir limpia. 
Como su aspecto no es muy apetitoso, preparamos una cobertura. En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate y llevamos al micro a media potencia medio minuto. Sacamos, removemos bien y lo esparcimos por el bizcocho con la ayuda de la espátula.
Espolvoreamos con las almendras y listo. Dejamos enfriar bien y al ataque.
Si no queremos poner chocolate, se puede sustituir perfectamente por vuestra mermelada favorita, y la almendra por coco rallado o lo que os apetezca... También os aconsejo utilizar un molde de rosca, que es lo mejor para hacer bizcochos en el micro. Yo aún no tengo uno, ya os digo que me estoy reconciliando con este pinche...

Ya os contaré el veredicto del jurado, jejeje...

¡Qué aproveche!

Te encantará:

6 comentarios

  1. Hola mabel! que rico! y que rapidito de hacer, no?? me parece un bizcocho estupendo para cuando uno tiene invitados sorpresa!! En un momento, te queda un bizcocho delicioso!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un bizcocho muy rico además de rápido.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya buena pinta tiene esta coca, que ricaaaaa!!!
    Te copio la receta guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues mira que yo tampoco soy de microondas, pero reconozco que hay cosas que salen bien, y ahorras una barbaridad en electricidad, de hecho tengo que darle más al microondas, lo tengo en mi lista de cosas pendientes!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta Mabel!!
    Que practico!!
    Ya nos contaras como estaba!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME