Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

EMPANADA DE PIMIENTOS... mi segunda receta de Pepa.

¡Hola de nuevo!

Hoy he hecho para merendar esta empanada.  Es la típica empanada de pisto de toda la vida, pero aún me quedan algunos pimientos rojos (buenísimos) y después de que nuestra querida Pepa me diera una receta especial para la masa, tenía que hacerla sí o sí.
Es increíblemente crujiente y muy sabrosa. Resulta que me dijo que la masa la hacía a veces  con cerveza (receta que ya conocía), otras veces con vino blanco (también) y además se podía hacer con zumo de naranja. Uhmmm...

Ya que nos encantan las naranjas, las cosechamos, las envasamos y no las utilizamos tanto como debiéramos, pensé que tenía que probar. Está riquísima. La masa una vez cocida coge un colorcito anaranjado realmente apetitoso. Sólo os digo que David, que es el peor juez que podía tener (es muy muy exigente, jeje) me ha dicho que no la había probado nunca tan rica.

Así que os dejo la receta. Aprovechad para probarla, que ahora tenemos naranjas de calidad y a buen precio.

Ingredientes:

-1 vaso de zumo de naranja recién exprimido.
-1 vaso de aceite de girasol.
-harina de trigo (la que admita).
-2 ó 3 pimientos rojos (buscad de buena calidad).
-1 huevo duro.
-1 latita de atún bien escurrida.
-un chorro de tomate frito (yo, de Solís).
-aceite de oliva virgen extra y sal.

Primero preparamos el relleno. Picamos a trocitos los pimientos y los ponemos a sofreír en aceite hasta que estén tiernos.
Una vez hechos, mezclamos con el atún y el huevo bien picado. Añadimos un chorro de tomate frito preparado.
Dejamos reposar. Mientras preparamos la masa. Mezclamos el aceite de girasol, el zumo y un pellizco de sal y vamos añadiendo la harina hasta que consigamos una masa elástica. Luego sobre un papel de hornear la estiramos con un rodillo hasta dejarla bien fina (es importante que quede fina, estará más crujiente).
Ponemos el relleno en la mitad de la masa y doblamos sobre sí misma, a modo de calzone.
Sellamos los bordes con un tenedor. Retiramos  el papel que queda sobre la masa, dejando el de debajo. Yo la barnicé con clara de huevo batida (eso a gustos).
Llevamos al horno a 180º hasta que se dore. Voilá.
Dejad que se enfríe y a devorar. Mejora con unas horas de reposo y al día siguiente está aún mejor.

Y ahora quiero mostraros a mi mentora, mi querida Emma, que fue quien me animó a poner el blog en funcionamiento y quien me inspiró las primeras recetas que publiqué. Y a la derecha de mi niña está la fenomenal Pepa, mujer entrañable y gran cocinera. Seguiré posteando recetas de su cosecha, ¡son todas geniales!
Aquí las tenéis en la cena de navidad de la empresa del año pasado. ¡Este año repetimos!

Espero que os haya gustado. 

¡Buen provecho!

5 comentarios

  1. Yo añado vino blanco a la masa, tengo que probar con zumo de naranja, seguro que está fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca le puse naranja a la masa de la empanada, tengo que probarla se ve tan rica.... bicos

    ResponderEliminar
  3. Una receta de lo más original con ese toque de naranja en la masa, pero,en serio que te comes esta empanada para merendar?
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. hola Mabel, perdona por mi gran ausencia, no he podido pasarme antes por motivo universitarios y familiares, pero bueno, vuelvo a estar aquí, igual no al 100%, pero intento pasarme siempre que puedo. y ahora intento ponerme al día con todos vosotros :)

    Y qué decirte de la receta, me parece muy original la masa, nunca había oído de poner ni cerveza, ni vino blanco ni zumo de naranja!! Mira, siempre se pueden aprender cosas nuevas!! Yo soy bastante desastrico con las masas y soy reacía en hacerlas, por eso mismo.. pero a ver si me animo un día y la hago, porque tiene muy buena pinta!!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mabel te ha quedado una empanada fantastica, esa masa con zumo de naranja no la conocia, pero la voy a probar, por que me ha resultado muy curiosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar