Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

POLLO EN PEPITORIA.

¡Hola a tod@s!

Para que veáis que no sólo de dulces vive el hombre, hoy os traigo mi receta favorita de pollo guisado.
La receta original es con gallina, pero yo he decidido modernizarla, con un producto más asequible como es el pollo. Con esta receta nos comemos media barra de pan cada uno mojando en la salsa...

Antes de dar paso a la receta, quiero enseñaros uno de mis hobbies, que creo que está íntimamente ligado a la cocina, como es el punto de media o a dos agujas. En verano no tengo tiempo, pero llegados a estas fechas siempre tengo algo entre las manos.  El caso es que mi hermana trabaja en una residencia de ancianos, y entre las  abuelitas siempre hay alguien que colecciona lanas y luego no tiene tiempo de tejerlas, y de vez en cuando le regalan algún lote (qué suerte)...
Esto lo empecé en primavera y se quedó a medias. Es una lana vintage (y tanto, el precio aún estaba en pesetas, jajaja) maravillosa, de mezcla de acrílico, algodón, mohair y lana. Yo enseguida vi una bufanda gigante con ella., y se la sustraje. Así que como ya dispongo de algo de tiempo, voy a ver si la acabo para navidad, antes de que lleguen los fríos y la ocasional nieve...

Y hablando de fríos, voy con la receta, que apetece mucho en días nubosos como el de ayer.

Ingredientes para cuatro personas:

-4 muslos y 4 alas de pollo.
-2 huevos duros.
-1 cebolla picada.
-1 copita de coñac.
-1 cucharada de almendra molida (en su defecto, una rebanada de pan frito).
-3 dientes de ajo fritos.
-azafrán (o colorante), laurel, tomillo.
-aceite de oliva virgen extra.


Primero marcamos la carne de pollo en aceite bien caliente en una cazuela baja. Cuando se dore ligeramente, retiramos y en el mismo aceite sofreímos la cebolla.
Cuando esté doradita, añadimos el pollo, dos hojas de laurel, el coñac y tomillo y cubrimos de agua. Dejamos hacer unos 30 minutos a fuego moderado.
Mientras, majamos en un mortero los ajos pelados junto a las almendras (o el pan frito), las yemas de los huevos duros, una cucharadita de azafrán (o colorante) y un poco de sal.
Cuando el pollo esté tierno, añadimos el majado a la cazuela y dejamos unos cinco minutos. La salsa tiene que quedar espesita, que "nape" la carne, si es necesario lo dejamos más tiempo o subimos el fuego. Luego espolvoreamos con las claras de los huevos muy picaditas por encima.
A mí me gusta prepararlo de buena mañana, dejarlo reposando y a la hora de comer darle un calentón. La salsa tiene un sabor muy delicado y nos gusta a todos, hasta a los que no les va el pollo... Perfecto para dejar preparado con antelación.
Espero que os guste.

¡Buen provecho!

3 comentarios

  1. que rico pollo nos traes hoy, besitos

    ResponderEliminar
  2. Mabel, ahora comprendo por qué es tu receta favorita, se ve delicioso!!
    Así que me apunto tu receta, seguro que en casa nos encantará!!
    Besitos guapa y feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico que sale el pollo así, en casa nos encanta.Besos.

    ResponderEliminar