CONSERVAS

PREPARANDO LAS CESTAS DE NAVIDAD.

12:10

¡Hola de nuevo!

Estaréis pensando: ¿las cestas de navidad? ¡Tan pronto! Sí, señoras y señores. Es ahora el momento más adecuado.

Estamos en plena temporada de algunas de las frutas que más se prestan a preparar almíbares, compotas, mermeladas y demás delicias en conserva. Como no hago más que ver en el mercado estupendas frutas en su momento óptimo, al final he sucumbido y he empezado  a preparar algunas de mis conservas favoritas.

El motivo es que el año pasado ya quise hacer a los míos una selección de tarritos con delicias hechas por mí, pero me pilló el toro. Estas cosas hay que prepararlas al menos con dos meses de antelación. Así que yo ya me he puesto manos a la obra.

Lo cierto es que con un poco de gracia podemos hacer lotes la mar de resultones, a la par de deliciosos:

                                                 Fuente: cucharadepalo.blogspot.com.


                                                      Fuente: morasmoradas.com.

                                                   Fuente: descubreindosabores.blogspot.com.

Estos son algunos ejemplos que he encontrado por la red. A mí me resultan la mar de sugerentes. Yo para empezar adquirí ésto el otro día:


Unas peritas que decían: "cómeme"...


La receta son Peras al brandy. Hay que preveer un poco la fecha estimada de consumo, ya que tienen que macerar al menos 30 días. Como a David le encantan las peras, sólo me dejó utilizar la mitad del envase, y ésto es lo que rindió:



La receta la tenéis aquí: www.marthastewart.com/335545/brandied-pears. Si el link no os funciona, que soy muy torpe para estas cositas, lo escribís directamente en el buscador. La receta viene en inglés, así que tendréis que activar el traductor.

Bueno, aquí mi primera aportación a mis regalos navideños. Ya tengo más o menos claro lo que voy a preparar, así que iré subiendo el resto de las delicias que salgan de mis fogones... ;D.

¡Un abrazo!




Te encantará:

8 comentarios

  1. Pues estan geniales, mandame una jajajajajaja cuando puedas pasate por mi blog tengo un regalito para ti bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y mil veces gracias... Voy aprendiendo poco a poco, ¡la cocina es una carrera que nunca se termina! Besos a tutiplén.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda lo de ir planificando las cestas, unas conservas estupendas. Gracias por venir a mi blog me quedo yo también por aquí un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Y mil gracias por pasearte por mis fogones, siempre son bienvenidas las visitas... Un beso.

      Eliminar
  4. Mabel qué cucada!!! Hacía tiempo que no me metía por aquí! A ver si nos vemos que no te veo el pelo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahí, que sé lo liada que vas... Un abrazote!!!

      Eliminar
  5. Gracias por tu visita y tus animos, la verdad es que es muy duro todo.. pero supongo, que poco a poco. Te cojo esta idea de las cestitas de regalo. Me encanta hacer mermeladas, y lo gracioso es que yo no como, solo las regalo, asi que es una buena idea para Navidad... Este año lo hago. un saludo

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME