BEBIDAS

Batido de cerezas con hierbabuena.

17:51

¿Hay algo más apetecible para la merienda en pleno verano que un rico batido de yogur?

Pues no, claro que no. Siempre que esté bien fresquito (mejor helado) y que lo acompañemos de algo que podamos mordisquear (ya apareció la tragaldabas, jajaja).  La fruta que elijamos es lo de menos, lo que importa es que nos guste.


Hoy le ha tocado el turno a las cerezas, que era lo que tenía por casa. Aquí en el pueblo hay una estupenda terraza de verano en la cual hacen un batido similar a éste que me vuelve loca.


Lo que pasa es que yo, como casi todo, lo he tuneado, jajaja...

Para un batido se necesita:

-15 cerezas deshuesadas.
-un yogur natural (metido en el congelador una hora).
-una medida de yogur de leche (bien fría. Yo la usé entera, como prefiráis).
-una cucharada de miel.
-una cucharadita de hierbabuena, preferentemente fresca.
-sirope de fresa.

Ahora viene lo difícil (jajaja). Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la hierbabuena y el sirope. Batimos bien; si queréis, podéis colar el batido para quitar las pieles de las cerezas, yo no lo he hecho porque me gusta así, con texturas.

Luego decoramos el vaso con unos chorritos de sirope (en vacío). Luego lo rellenamos con el batido, espolvoreamos con la hierbabuena, y procuramos no tomarlo de un trago, que hay que saborearlo...


Consejo: Si usamos yogur griego su sabor será más intenso, pero yo he de controlar las calorías...

¡Buen provecho!

Te encantará:

7 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por permanecer a mi lado... Qué triste sería ésto sin ti... jajajja. Tranqui, sí que te ha dejado Blogger seguirme!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pero rico de veras... esperandito estoy a que hayan cerezas en el mercado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. La idea de las cerezas y la hierbabuena me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si utilizas hierbabuena fresca ya ni te cuento... yo en ese momento sólo tenía seca. Un abrazo.

      Eliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME